Messi y su confianza en el Dibu Martínez: “Sabía que atajaría al menos uno”

Argentina avanzó a la semifinal de Copa América de forma agónica ante Ecuador en la tanda de penales, en la que el Dibu Martínez fue figura atajando dos disparos

Este jueves la selección de Argentina avanzó a la semifinal de la Copa América tras vencer por penales a su similar de Ecuador tras empatar 1-1 en los 90 minutos.

El capitán de la Albiceleste, Lionel Messi, inició la tanda de penales fallando. Algo poco común en el astro del Inter Miami. Sin embargo el equipo argentino se pudo recuperar y terminó con la tanda 4-2 a favor.

Esto gracias a la figura del portero Emiliano “Dibu” Martínez. Quien atajó dos disparos a los ecuatorianos para poder darle la victoria al actual campeón de la Copa que buscará revalidar su título en esta edición.

Luego del encuentro Messi comentó la gran confianza que tiene en el guardameta de su equipo. Pues a pesar de que él falló el primer disparo, tenía claro que el “Dibu” podía atajar al menos un penal.

“Siempre da tranquilidad tenerlo a él en estos momentos. Sabía que atajaría al menos uno, tiene mucha confianza, mucha fe de que iba a agarrar uno. Le gusta, lo disfruta, lo vive. Si bien estaba con bronca por haber errado, con el Dibu’ estamos tranquilos. Se agranda en estos momentos“, explicó Messi en zona mixta del NRG Stadium después del encuentro.

Messi disipa dudas de sus molestias y afirma estar bien
Para este encuentro ante Ecuador el capitán argentino era duda para ir desde el once inicial por algunas molestias que arrastra de la temporada.

Sin embargo Messi también dejó claro que se encuentra en buena forma a pesar de encender las alarmas. “Estoy bien. No sentí molestias y pude terminar el encuentro”, lanzó el jugador del Inter Miami.

De igual manera Messi no dejó de mencionar el mal estado de las canchas de juego en esta Copa América. Las cuales en algunas ocasiones son causantes de lesiones.

“Es una realidad que las canchas no son buenas. Sabíamos que el partido iba a ser de esta manera, que iba a ser un rival muy difícil. Ecuador es un rival intenso y la cancha tampoco ayudaba para jugar mucho, pero lo importante es que pasamos”, agregó.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *