Uruguay y Canadá se enfrenta este sábado en el Bank of América Stadium de Charlotte con la tercera posición en juego y Alphonso Davies será duda hasta último momento
Sin lugar a dudas Alphonso Davies es el líder absoluto de la selección de Canadá, pero en la actualidad se encuentra entre algodones tras la lesión en el tobillo derecho sufrida en las semifinales contra Colombia.
Dicha lesión deja en el aire su participación en el que podría ser este sábado un cruce de alto voltaje con Fede Valverde en la final por el tercer y cuarto puesto contra Uruguay.
Tanto Valverde como Alphonso Davies son dos auténticos todoterrenos, capaces de ocupar distintas posiciones del campo. El uruguayo, con su mezcla de potencia y velocidad puede jugar sin problemas de volante, extremo, y en casos excepcionales de lateral.
Davies es un ‘as’ para Canadá y para el Bayern, un tren por la banda tanto de lateral como de extremo. Su talento atrae la atención de los más grandes clubes europeos, incluido el Real Madrid.
Davies evitó lesiones de gravedad, pero arrastra molestias en el tobillo derecho y Jesse Marsch, seleccionador de Canadá, informó en rueda de prensa de que todavía no sabe si podrá contar con su mejor jugador.
El polivalente jugador canadiense, de 23 años, intentará recuperarse a última hora para disputar la final por el tercer y cuarto puesto de Charlotte contra Uruguay.
Mientras, Jesse Marsch le defendió y envió un recado a los árbitros.
“El trato debería ser muy distinto. Por suerte pudimos evitar lesiones graves, pero no sabemos si va a poder jugar mañana. Pero uno de los principales trabajos del árbitro es proteger a los jugadores. No hicieron su trabajo”, dijo.
Por su parte, su compañero Moise Bambito, no dudó en asegurar que sin Davies probablemente su equipo no habría llegado a este nivel de la Copa América.
“Puedo decir que si Alphonso no estuviera en este equipo, no sé si llegaríamos tan lejos. Todos le miramos. Si ves su edad y todo lo que hizo con Canadá y sy club, te inspira”, afirmó.
“Para alguien como yo, verlo, ver lo profesional que es, es algo que admiro mucho”, añadió.
Alphonso Davies lidera esta Copa América por número de progresiones con éxito (16 en 5 partidos) y en aceleraciones (8), empatado con los uruguayos Valverde y Darwin Núñez.
Es además el sexto que intentó más regates, con 23, en una tabla liderada por el paraguayo Julio Enciso (32), según datos facilitados por la plataforma especializada Besoccer.
Uruguay y Canadá se enfrenta este sábado en el Bank of América Stadium de Charlotte con la tercera posición en juego.