Al regresar a casa después de una gira de seis juegos, los Medias Rojas de Boston apuntan a su tercera victoria consecutiva en la serie sobre los Yankees de Nueva York cuando los equipos comiencen un fin de semana de tres juegos programado para el viernes por la noche.
Los antiguos rivales se enfrentan por segunda vez este mes después de que los Medias Rojas lanzaron una blanqueada de 3-0 para coronar una serie ganada en el Bronx el 7 de julio, aunque vienen de una fea derrota por 20-7 el miércoles en Colorado para coronar un viaje de 1 a 5.
El técnico Alex Cora lo calificó como un «juego de caballos (improperio)» para su equipo.
El jardinero Jarren Durán triplicó y conectó su decimotercer jonrón de la temporada, mientras que Rafael Devers acertó 3 de 3, pero no fue suficiente en un día en el que el lanzador abridor Nick Pivetta fue castigado con 10 hits y siete carreras limpias en sólo 2 2. /3 entradas.
Simplemente pasa al siguiente contra un club de Nueva York que está dos juegos detrás de Baltimore, líder de la Liga Americana Este. Boston está seis juegos y medio atrás.
«Perdimos», dijo el jardinero Rob Refsnyder. «No importa. Si ganamos por una carrera o por 10 carreras, quiero decir, eso es todo lo que importa. Ganar juegos o perder juegos. Perdimos».
Los Medias Rojas le entregarán el balón a Brayan Bello (10-5, 5.27 de efectividad), quien no ha perdido una decisión desde el 25 de junio y ponchó a siete en seis entradas de tres carreras el sábado pasado contra los Dodgers en Los Ángeles.
Bello sufrió una derrota el 14 de junio ante los Yankees y tiene marca de 2-3 con efectividad de 2.27 en seis aperturas en su carrera en la serie cara a cara.
Boston buscará que Devers vuelva a la alineación en la tercera base el viernes. Fue trasladado a bateador designado el miércoles por razones de precaución después de sufrir una lesión en el hombro en un intento de detenerse en picada en el juego del martes.
«Obviamente, (pensando) lo peor, ¿verdad? Ya hemos pasado por este camino antes», dijo Cora. «Pero está bien. Dijo que simplemente lo bloqueó».
La serie más reciente entre los Medias Rojas y los Yankees contó con una fiesta de presentación del primera base novato de Nueva York y nativo de Massachusetts Ben Rice, quien conectó tres jonrones y remolcó siete en la victoria de los Yankees por 14-4 el 6 de julio.
Sin embargo, los Yankees también buscan recuperarse de una decepcionante barrida de dos juegos por parte de sus rivales de la Serie Subway, los Mets de Nueva York, culminada con una derrota por 12-3 el miércoles.
Nueva York todavía está en posición de playoffs a pesar de una racha de 10-22 desde el 15 de junio. Cada resultado significa algo, ya sea el rival Mets o los Medias Rojas o cualquier otra persona.
«No queremos perder contra nadie», dijo el jardinero de los Yankees, Juan Soto. «Queremos ganar partidos. Queremos salir y dominar».
Fue una historia similar a la derrota más reciente de Boston cuando Nueva York cayó el miércoles. Gleyber Torres conectó un jonrón inicial e igualó a Soto con dos hits, pero el abridor Gerrit Cole permitió tres jonrones y seis carreras en total.
«Nadie tiene expectativas más altas que nosotros en esa maldita sala. Estamos enojados», dijo el manager Aaron Boone. «Tenemos que jugar mejor. Esto ya lleva demasiado tiempo».
Néstor Cortés (4-9, 3.99) ha perdido aperturas consecutivas ante Tampa Bay al ingresar a su turno del viernes en Fenway Park. El zurdo recibió seis carreras y ocho hits en 4 1/3 entradas el sábado pasado contra los Rays.
Cortés tiene marca de 2-0 con efectividad de 4.89 en 11 apariciones en su carrera (cinco aperturas) contra Boston.