El evento busca movilizar a la comunidad dominicana para expresar su descontento con las reformas planteadas.
La convocatoria, por parte de activistas comunitarios, se hará en la calle 181 con la avenida Saint Nicholas, a partir de la 1:00 de la tarde.
Los participantes deben llevar una “cacerola”, “caldero” o “paila” a la actividad, como forma de protestar por la “abusiva” Reforma Fiscal que ha querido implementar el gobierno dominicano contra la clase media y empobrecida en República Dominicana, sostienen.
Es inaceptable la propuesta gubernamental de gravar más productos con el ITBIS. La convocatoria especifica: “No te puedes quedar en casa, no podemos mantenernos indiferentes ante este abuso del gobierno”.
En las redes sociales circula un “volante”, donde se invita a la comunidad dominicana de la diáspora al “Primer Toque de Cacerolas” contra la Reforma Fiscal que se estudia en la Asamblea Nacional Dominicana.
La noche del domingo pasado se llevaron a cabo cacerolazos en protesta por el proyecto de modernización fiscal que introdujo el Gobierno al Congreso Nacional, que se escucharon en diversos sectores de clase alta como en el Piantini, Bella Vista, Naco, Evaristo Morales, La Esperilla, Gascue y otros puntos del centro urbano de la capital,
Este tipo de protesta, se hizo en el 2020, se hicieron este domingo después de las 8:00 de la noche y algunas personas recorrieron varias calles en su vehículo tocando la herramienta de cocina.
Próximo a la residencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, las cacerolas se hicieron sentir de manera reiterativa.