El ministro de Defensa israelí subrayó que los avances de la incursión terrestre han debilitado la capacidad de combate de Hezbolá
El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, aseguró este domingo que las tropas israelíes están logrando destruir importantes infraestructuras de la milicia chií Hezbolá en el sur de Líbano.
Según Gallant, las fuerzas israelíes han desmantelado túneles, depósitos de armas y otras instalaciones preparadas para ataques contra Israel, reseña Efe.
“Estamos desmantelando sus túneles y destruyendo depósitos de armas. Lo que Hezbolá había preparado como plataformas de ataque ahora está siendo ocupado por nuestras tropas”, afirmó el ministro tras una visita a la frontera con Líbano.
Gallant subrayó que los avances de la incursión terrestre han debilitado significativamente la capacidad de combate de Hezbolá.
El Ejército israelí informó de que en las últimas horas sus fuerzas atacaron más de 100 objetivos de la milicia, incluidas instalaciones militares y un almacén de armas.
Durante estas operaciones, los soldados localizaron un pozo subterráneo y un área de estacionamiento utilizada por los combatientes de Hezbolá, junto a arsenales con armamento.
Además, Israel intensificó sus bombardeos sobre los suburbios del sur de Beirut, conocidos como Dahye, una zona considerada un bastión de Hezbolá. El Ejército ordenó la evacuación de varios puntos de esta área, que ahora parece desolada tras los ataques.
El conflicto entre Israel e Hezbolá, que dura ya un año, ha dejado más de 2,400 muertos en Líbano, y ha forzado a más de 1,2 millones de personas a huir de sus hogares, según datos de fuentes locales.