Katie Taylor se quedó con el título indiscutido del peso superligero tras vencer a Amanda Serrano por decisión
Este viernes en el AT&T Stadium de Arlington se enfrentaron Amanda Serrano y Katie Taylor. En una pelea que sirvió como revancha del primer enfrentamiento en 2022 y que dejó a Taylor como campeona indiscutible del peso superligero tras una discutida decisión unánime.
El primer round Serrano inició agresiva conectando buenos golpes a Taylor. Para el segundo asalto la irlandesa emparejó en las tarjetas y se empezó a meter en la pelea.
La explosividad de Serrano se vio opacada en el tercer y cuarto round con una Taylor ahora un poco más agresiva. Un cabezazo accidental de la irlandesa le provocó a la puertorriqueña una herida en su ceja izquierda que la incomodó en los siguientes rounds.
Taylor aprovechó esta herida de Serrano para ser más ofensiva, mientras que la boricua se le notaba incómoda e intentaba terminar cada round mientras seguía sangrando en la zona de la ceja.
En el octavo asalto Taylor fue amonestada por seguir lanzando cabezazos a la rival y se le descontó un punto en las tarjetas. Mientras que Serrano seguía sangrando por su herida, pero firme en la pelea.
A pesar del polémico estilo de Taylor en la pelea en el cual entraba constantemente con la cabeza. Serrano pudo cerrar bien el combate en los dos últimos rounds.
Sin embargo no le alcanzó a la puertorriquela para llevarse la victoria y terminó perdiendo ante Taylor por decisión. Quedándose con el título indiscutido del peso superligero femenino tras recibir boletas de 95-94 de los tres jueces.