La expulsión de Marc Casadó al FC Barcelona comprometió al equipo que iba ganando cómodamente 2-0
El Celta de Vigo consiguió este viernes arruinar tres puntos que parecían seguros para el FC Barcelona al marcar dos goles en un lapso de tres minutos para igualar 2-2 en Balaídos y hacer a los catalanes tropezar por segundo partido consecutivo.
La carta ofensiva de Raphinha y Robert Lewandowski adelantaron al FC Barcelona pero un grave error de Marc Casadó, que se hizo expulsar, impulsó a la igualdad del Celta.
Casadó dejó el duelo por doble tarjeta amarilla al 82′ y su salida perjudicó a tal punto que el francés Jules Kounde se puso nervioso y cometió un grave error que propinó el gol de Alfon dos minutos después.
Pero la reacción del Celta se coronó con un golazo de Hugo Álvarez al 86′. Luego de rotar el balón por todo el área, la esférica llegó a los pies del extremo que recortó al juvenil Gerard Martín para cruzar su remate y definir ante Iñaki Peña.
A pesar de la escasa respuesta de Peña este se convirtió en el salvador del Barcelona, luego que Borja Iglesias tuviese una ocasión clave en el agregado pero la desperdiciara para el final 2-2.
El resultado compromete al FC Barcelona que buscaba seguir distanciándose del Real Madrid, pero ahora los Merengues tendrán oportunidad de descontar tres unidades si vencen al Leganés este domingo.
Adicionalmente a los Blancos les restaría un partido pendiente que de salir victoriosos podrían ubicarse a un punto del FC Barcelona, líder con 34 puntos.