Los Orioles destrozan a Gil y los Yankees

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK – Los Yankees hablaron sobre los golpes de los lanzamientos al principio de la tensa serie. Los medios nacionales hablaron sobre la posibilidad de represalias y la posibilidad de que las emociones se desborden entre dos rivales del Este de la Liga Americana.

Los Orioles dejaron que sus bates llevaran su versión de la conversación mientras salían del Bronx.

En una de sus mayores victorias de la temporada hasta el momento, Baltimore se abalanzó sobre el eléctrico novato de Nueva York, Luis Gil, y se abrió camino hacia una victoria de 17-5 en el Yankee Stadium el jueves. Los O’s (49-25), que perdieron el primer partido del martes, se recuperaron para ganar dos de tres a los Yankees (51-26), reduciendo su ventaja en la División Este de la Liga Americana a medio juego.

«Estoy realmente orgulloso de que nuestros muchachos no se dejen llevar por el ruido externo», dijo Ryan O’Hearn, quien tuvo dos hits y cuatro carreras impulsadas. “Sólo saber que cuando comience el juego, eso es todo lo que importa. Tenemos muchos jugadores duros y de tipo triturador que simplemente aparecen y se dejan jugar”.

Esta fue la 22ª serie divisional consecutiva que los Orioles ganaron o dividieron, una racha que comenzó en abril de 2023. Es la racha más larga para cualquier equipo de la MLB desde que se introdujeron las divisiones en 1969.

Las 17 carreras fueron la mayor cantidad de Baltimore desde la victoria por 18-5 contra Cleveland el 6 de junio de 2021. Es solo la tercera vez en la historia del equipo (desde 1954) que los Orioles han anotado tantas carreras en un juego contra los Yankees.

Mayoría de carreras anotadas por Orioles vs. Yankees
1. 18 – 8 de junio de 1986, en el antiguo Yankee Stadium
T-2. 17: 27 de septiembre de 2005, en Camden Yards
T-2. 17 – 20 de junio de 2024, en el nuevo Yankee Stadium
4. 16 – 5 de junio de 1989, en el antiguo Yankee Stadium

“Fue realmente divertido hoy”, dijo un sonriente Gunnar Henderson, quien se fue de 5-3 con tres carreras anotadas desde el puesto de primer bate.

Los fuegos artificiales comenzaron temprano, a pesar de que Gil ha estado entre los mejores abridores del béisbol a principios de este año. El derecho de 26 años llegó el jueves con una efectividad de 2.03, la mejor de la Liga Americana, y había permitido solo siete carreras en 55 1/3 entradas en sus nueve salidas anteriores.

Sin embargo, los O’s etiquetaron a Gil para siete carreras en una entrada y un tercio, seis en una segunda que contó con un jonrón de dos carreras de Cedric Mullins y un doble de tres carreras de Ryan Mountcastle. Las siete carreras y los ocho hits permitidos de Gil fueron los máximos de su carrera en la salida más corta de sus 22 aperturas en la MLB.

“Tiene grandes cosas. Lo sabíamos”, dijo O’Hearn sobre Gil, quien lanzó 6 1/3 entradas en blanco en Baltimore el 1 de mayo. “Nos ganó la última vez en casa, pero creo que teníamos un buen plan de juego, tratando de «Asegúrate de tenerlo en la zona y hacer líneas bajas y pasar el bate al siguiente».

Casi todos se involucraron en el ataque de 19 hits de los Orioles, el máximo de la temporada. Nueve jugadores sufrieron un golpe y siete tuvieron múltiples, incluidos tres cada uno de Henderson, Adley Rutschman y Mountcastle. Anthony Santander conectó un jonrón de tres carreras en el quinto, su jonrón número 19 de la temporada y el décimo en 19 juegos de junio, y Austin Hays conectó un jonrón de dos carreras en el séptimo.

Los O’s mejoraron a 19-7 en la División Este de la Liga Americana este año y 5-2 contra los Yankees. Baltimore necesitará ganar sólo dos de sus seis encuentros restantes con Nueva York para tener un potencial desempate, que podría entrar en juego al concluir una reñida carrera divisional.

Aunque ninguno de los dos mejores abridores de los Orioles lanzó esta serie (Corbin Burnes y Grayson Rodríguez), y a pesar de enfrentarse al trío formado por Néstor Cortés, el actual ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, Gerrit Cole y Gil, Baltimore ganó el set gracias a un resistente juego del miércoles. Victoria en 10 entradas y embestida ofensiva del jueves.

¿Quizás los campeones defensores del Este de la Liga Americana hicieron una declaración en el proceso?

«No sé qué tipo de declaración estamos haciendo», dijo el manager Brandon Hyde. “Sé que los equipos piensan que somos un buen equipo y nuestro historial lo demuestra. Y la forma en que hemos estado jugando contra nuestra división y cómo hemos estado jugando béisbol en los últimos años, todo el mundo lo sabe. Simplemente vamos a seguir haciendo lo que estamos haciendo”.

El calendario de junio de Baltimore ha sido agotador, con sólo un día libre este mes. Los O’s han salido adelante, ganando 10 de sus últimos 13 juegos durante un tramo que ha contado con una barrida de cuatro partidos como visitante sobre los Rays y ganando dos de tres de cada uno de los Bravos, los mejores Filis de la Liga Nacional y los mejores de la MLB. Yankees.

Claro, Nueva York trajo un ambiente difícil que solo se volvió más hostil después de que Aaron Judge y Gleyber Torres fueron derribados el martes por la noche. Pero hay una razón por la cual los jugadores de Baltimore nunca alimentaron la narrativa de animosidad cuando se les preguntó repetidamente al respecto.

Como dijo O’Hearn, los Orioles estaban «desconectados de las cosas externas y permaneciendo concentrados en cuál era nuestro trabajo, que era entrar y ganar una serie».

Otra misión cumplida.

«No importa lo que pase», dijo Henderson. «Parece que siempre vamos a salir y jugar lo mejor que podemos y simplemente intentaremos ganar partidos».

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *