ARLINGTON, Texas — El venezolano Anthony Santander aportó dos jonrones y cinco empujadas después de que Adley Rutschman y Colton Cowser habían conectado ya sendos vuelacercas de dos carreras, y los Orioles de Baltimore apalearon el viernes 9-1 a los Rangers de Texas, en su primer duelo tras la pausa por el Juego de Estrellas.
Rutschman y Cowser lograron largos cuadrangulares en la primera entrada para dar la ventaja de 4-0 a los Orioles, líderes de la División Este de la Liga Americana. Y eso fue antes de que Corbin Burnes, abridor del Juego de Estrellas, efectuara siquiera su primer pitcheo.
Burnes (10-4), quien volvió al mismo montículo donde había iniciado el clásico de mitad de temporada tres noches antes, repartió seis ponches y permitió una carrera en seis innings. El derecho limitó a Texas a dos hits pero entregó cuatro boletos.
Realizó 101 lanzamientos, de los que 60 fueron strikes.
Nathan Eovaldi (6-4) admitió seis carreras en tres vuelacercas a lo largo de su faena de cinco episodios. El derecho tenía una foja de 5-0 y una efectividad de 1.99 en sus primeras 10 aperturas de la temporada como local.
Por los Orioles, el venezolano Santander de 5-3 con dos anotadas y cinco empujadas. El dominicano Jorge Mateo de 4-1.
Por los Rangers, el cubano Adolis García de 3-0. El dominicano Leody Taveras de 2-0.