Muere Sheila Jackson Lee, representante del área de Houston y una importante figura política en EEUU

La representante Sheila Jackson Lee muere a sus 74 años. Ella estaba sirviendo en su periodo número 14 en la Cámara de Representantes.

HOUSTON, Texas.- Sheila Jackson Lee, quien era representante del distrito 18 de Texas, murió a sus 74 años, anunció su familia en un comunicado.

Ella era una figura importante en la política estadounidense y estuvo ocupando un puesto en la Cámara de Representantes por 14 periodos.

Sheila también contendió por la alcaldía de Houston en 2023.

“Una humanitaria local, nacional e internacional, a ella la reconocían a nivel mundial por su valiente lucha por justicia racial, justicia criminal y derechos humanos, con un énfasis especial en mujeres y niños”, dice el comunicado de la familia.

A ella le dan crédito por establecer a Juneteenth como un día festivo federal y por reautorizar la Ley de Violencia Contra Mujeres.

Reaccionan colegas ante la muerte de Sheila Jackson Lee


Varios colegas han lamentado la muerte de Jackson Lee.

El gobernador Greg Abbott describió el legado que dejó la representante en el estado. “Era una texana orgullosa y una defensora incansable del pueblo de Houston. Su legado de servicio público y dedicación a Texas seguirá vivo”, dijo Abbott.

La representante Sylvia García, del distrito 29, parte del norte y este de Houston, la describió como una servidora pública “como nadie”. También pidió oraciones para ella y su familia.

“Todos fuimos bendecidos por su vida de servicio y mejoramos por su trabajo”, dijo García en un comunicado.

Por otra parte, Joaquín Castro, representante del distrito 20, del área de San Antonio, también lamentó su pérdida.

“Descansa en paz, amiga mía. Fuiste dura, de principios y amable. Como mujer negra en Texas, te comportaste de una manera que exigía respeto en medio del racismo y la misoginia que encontraste”, escribió el representante del distrito 20 de Texas, Joaquín Castro.

“Nunca te rendiste; siempre seguías para adelante. No necesitas que lo diga, pero marcaste una diferencia: para tu comunidad, para Houston, para nuestro país. Realmente importabas, Sheila.”

Ted Cruz, republicano y senador de Texas, también lamentó la muerte de la congresista.

“Fue una defensora incansable de Houston. Siempre apreciaré nuestra amistad y las risas que compartimos a lo largo de los años. Heidi y yo ofrecemos nuestras oraciones y nuestro más sentido pésame a su familia”, escribió Cruz en la plataforma X.

Funcionarios públicos del área de Houston también se unieron para recordar a la representante.

“La conozco desde hace unos 40 años y siempre aprecié que se tomara el tiempo para asistir a mi boda hace 32 años. Estoy agradecido por su servicio pero, sobre todo, por su fortaleza y amistad”, escribió Adrián García en X, comisionado del condado de Harris por el precinto 2.

“Nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de la congresista @JacksonLeeTX18. Que Dios la bendiga a ella y a su familia”, publicó Samuel Peña, el jefe de bomberos de la ciudad de Houston.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *