Wander Franco complica más su panorama legal con incidente en San Juan

El porte ilegal de armas conlleva hasta seis meses de prisión

Si el juicio de fondo, con cargos de abuso sexual a una menor que arranca dentro de un mes, amenaza con sentenciar la carrera en Grandes Ligas de Wander Franco y ocasionarle pérdidas millonarias entonces el nuevo frente que se ha abierto el torpedero puede complicarle más el panorama dentro y fuera del terreno.

Franco, que se encontraba en libertad bajo fianza, fue arrestado por la Policía Nacional tras verse envuelto en una riña con un hombre por supuesto motivos pasionales en una urbanización en San Juan de la Maguana, el domingo. El hombre y una mujer, que estaría en el centro de la discordia, también fueron detenidos.

Las imágenes que se hicieron virales en las redes sociales muestran a un hombre intentar disparar a Franco, pero cercanos a él lo evitan y ganan tiempo hasta la llegada de la Policía.

Los miembros de la institución del orden, al presentarse en el lugar tras recibir una llamada, incautaron un arma de fuego que pertenecería al pelotero, reportó ESPN. 

Las fuentes confirmaron que se trata de un arma ilegal, por lo que la persona a la que le fue incautada, así como a Franco, se les arrestó a los fines de investigar la procedencia y propiedad de la referida arma. Hasta la noche del lunes no presentó cargo judicial en contra del pelotero ni de ninguna otra persona.

«La riña se produjo, según versión de uno de los detenidos, que era por una riña por motivos pasionales, hay involucrada una joven», dijo Meregirdo Espinosa, vocero de la Policía en San Juan, a The Associated Press. 

«La unidad recibió una llamada de emergencia, de que en un residencial había un pleito, dos personas que habían ahí, que supuestamente estaban armados, la unidad tan prontamente recibió la información se dirigió al lugar».

El porte ilegal de armas de fuego es un delito que se castiga con multa de 25 a 300 pesos o prisión de 1 a 6 meses según la ley 36 de 1965. 

El abogado Félix Portes publicó en su cuenta en X que se depositó un desistimiento en la Fiscalía de San Juan de la Maguana. Portes, al ser consultado por DL, dijo que no estaba contratado para este caso.

El desistimiento es la acción de abandonar o renunciar a un derecho o una acción procesal. 

El caso mayor

Franco afrontará desde el 12 de diciembre un juicio  por abuso sexual contra una menor de edad. El pelotero, de 23 años, está en libertad bajo fianza.

Los cargos más graves que Franco estará enfrentando son los de violación sexual a una menor, por el cual podría recibir condenas de entre 10 a 15 años de prisión y el de trata de personas.

La Fiscalía de Puerto Plata podría solicitar variación de la medida de coerción. Podría convertirse en un hecho punibles en su contra según fuentes consultadas por DL. 

El proceso se ha realizado en Puerto Plata, de donde es nativa la menor, y donde ocurrieron los hechos. Franco, quien ha rehusado hablar con la prensa, ha dicho sobre el caso que «todo está en las manos de Dios».

El banilejo se encontraba en medio de su tercera temporada en la MLB cuando su carrera fue interrumpida en agosto de 2023, un mes después de acudir a su primer Juego de Estrellas. 

Había firmado un contrato de 11 años y US$182 millones en noviembre de 2021. Tampa Bay le colocó en la lista restringida el 10 de julio, dejándole de pagar el salario al quedar en licencia administrativa. 

Compartir

By .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *