Ministerio Público busca a presunto cómplice de abuso contra menor de 13 años
La Oficina de Servicios de Atención Permanente de San Pedro de Macorís conocerá este lunes, a las nueve de la mañana, la audiencia de solicitud de medida de coerción contra el profesor Fernando Altagracia Peña Eusebio, acusado de supuestamente violar y agredir sexualmente a una estudiante de 13 años.
El Ministerio Público atribuye al docente Peña Eusebio, de 31 años, la violación de los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, así como de los artículos 396, letras A, B y C, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), en perjuicio de la adolescente, cuyo nombre se omite por razones legales y éticas.
En un comunicado de prensa, el órgano persecutor informó que «activó» la búsqueda de Alejandro Roberto Bello Matos, vinculado al hecho, el cual es perseguido mediante orden de arresto y a quien se le exhortó que se entregue por la vía que considere pertinente.
Suspenden personal
El Ministerio de Educación suspendió a la directora, la orientadora, el coordinador administrativo y los docentes del centro por estar involucrados, «luego de comprobar que se violentaron todos los procedimientos establecidos en el Código de Ética, que regula las relaciones entre el personal docente y administrativo y los estudiantes».
El Minerd en una nota de prensa dijo que otra medida tomada fue que la escuela La Siria fuera cerrada temporalmente hasta que las investigaciones avancen. Los demás estudiantes están recibiendo docencia de manera virtual.