Los hermanos Alon, Tal y Oren Alexander fueron acusados por fiscales federales de tráfico sexual de mujeres durante años en NY, Florida y otros lugares
Tres hermanos -Alon, Tal y Oren Alexander- fueron acusados por fiscales federales como sospechosos de participar en un plan de tráfico sexual, engañando, drogando y agrediendo sexualmente a varias mujeres desde 2010.
Tal y Oren son dos destacados corredores de bienes raíces que empezaron en la empresa inmobiliaria Douglas Elliman. Ellos dos y su hermano Alon fueron arrestados ayer, informó un portavoz de la oficina de campo del FBI en Nueva York.
Oren y Alon son gemelos de 37 años. Tal es su hermano mayor (38). Las autoridades dicen que usaron su riqueza y estatus como agentes inmobiliarios de élite para atraer a víctimas a las que prometieron viajes, habitaciones de lujo en hoteles y acceso a eventos, durante los cuales “violaban y agredían sexualmente con frecuencia a las mujeres”, a veces a las pocas horas de conocerlas.
Los agentes de la ley han entrevistado a docenas de mujeres que denunciaron haber sido violadas a la fuerza o agredidas sexualmente, incluso mientras los sospechosos eran estudiantes de la escuela secundaria en Miami a principios de la década de 2000.
Desde principios de este año ha habido acusaciones públicas de agresión sexual contra los hermanos Alexander. La última demanda contra ellos -la 4ta- fue presentada en el verano de 2024. Ahora los tres han sido acusados de tráfico sexual de una víctima en 2016, reportó CNN.
Alon y Oren fueron arrestados por las autoridades estatales en Nueva York por cargos de agresión sexual. Su hermano Tal compareció brevemente ante un juez federal en Florida la tarde de ayer y se espera que haga otra comparecencia mañana viernes.
Los fiscales del condado de Miami-Dade dijeron que estaban coordinando con funcionarios federales en la ciudad de Nueva York los próximos pasos para ambos hombres, incluida la posible extradición. Los tres hermanos enfrentan de 15 años a cadena perpetua, si son declarados culpables de los cargos federales.
Los fiscales alegan que los hermanos Alexander trabajaron juntos y con otros hombres “para drogar, agredir sexualmente y violar repetidamente y violentamente a docenas de víctimas” en Nueva York, Miami y otros lugares.
La acusación federal recién revelada acusa a los hermanos de un plan desde 2011 hasta 2021. Pero los fiscales dicen que la violencia sexual contra docenas de mujeres se extiende por más de 20 años, desde cuando los hombres estaban en la escuela secundaria.
Según la acusación, “organizaban estas agresiones sexuales con mucha antelación, utilizando la promesa de experiencias de lujo, viajes y alojamiento para atraer y seducir a las mujeres a lugares donde luego eran violadas o agredidas sexualmente por la fuerza, a veces por varios hombres”, incluidos ellos mismos.
Los fiscales alegan que los hermanos y otros juntaban recursos financieros para pagar los gastos de viaje de las víctimas. Al elegir a los objetivos compartían fotografías de mujeres para “seleccionar a las que encontraban lo suficientemente atractivas para invitar”, según la acusación. Los hermanos y otros supuestamente contactaban a las mujeres a través de las redes sociales o aplicaciones de citas y las invitaban a asistir a eventos, a menudo comprando sus vuelos.
También supuestamente trabajaban con promotores de fiestas para encontrar mujeres que asistieran a los eventos, y con antelación obtenían cocaína, hongos alucinógenos y la droga GHB, según la acusación. Durante estos eventos y viajes, los hermanos supuestamente “drogaban subrepticiamente las bebidas de las mujeres”, alegan las autoridades.
Debra Kamin, reportera de The New York Times, escuchó relatos personales de drogas y agresión sexual de 10 mujeres mientras escribía en julio de este año un artículo sobre los hermanos Alexander y entrevistó a más de 40 corredores, ejecutivos y expertos de la industria de bienes raíces en California, Texas, Carolina del Norte, Florida y Nueva York.
“Construyeron una imagen de solteros del jet-set, llenando sus redes sociales con fotos de Wimbledon, Art Basel y la playa de Mykonos. Atendían llamadas entre baños de hielo después de sesiones con sus entrenadores personales. Su tradicional atractivo y magnetismo atrajeron a clientes muy ricos que impulsaron a los hermanos, superando a miles de otros agentes, hasta lo más alto de las filas de Douglas Elliman, una de las corredurías de bienes raíces más grandes del país. Pero a medida que los hermanos festejaban y vendían cooperativas y condominios desde Manhattan a Miami, silenciosamente se estaban ganando otra reputación: las acusaciones de que drogaban y agredían sexualmente a mujeres se estaban extendiendo por todo el mundo de los bienes raíces de alto nivel”, resumió la reportera Kamin.
En 2019 ayudaron a negociar un ático de casi $240 millones de dólares, en ese momento la venta residencial más cara en la historia de Estados Unidos. En 2022 ya habían cofundado su propia correduría inmobiliaria, Official. Pero en junio de este año “terminó su reinado como príncipes inmobiliarios. Lo que durante mucho tiempo se había compartido entre los corredores finalmente salió a la luz pública, después de que The Real Deal, una publicación del sector inmobiliario, informara por primera vez que unas mujeres habían presentado demandas contra los hermanos”.
Los líderes de Douglas Elliman estaban al tanto de las acusaciones de que Tal y Oren podrían haber estado drogando a mujeres, pero la correduría continuó apoyando al exitoso dúo, afirmaron cinco profesionales de bienes raíces.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:
Busque ayuda
- Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.
- Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.