Insólito: Lanzador de Athletics se acreditó victoria ante Twins sin enfrentarse a un solo bateador

La victoria del lanzador Sean Newcomb es la número 27 en la historia de las Grandes Ligas que ocurre sin haber enfrentado un solo bateador de manera oficial.

El partido que se jugó este viernes con la victoria de Oakland Athletics 6-5 sobre Minnesota Twins podría haber pasado desapercibido si no hubiese ocurrido lo insólito que se vio al final cuando el lanzador Sean Newcomb se acreditó la victoria a pesar de no haber enfrentado oficialmente a un solo bateador.

Durante la parte alta 8vo inning y con dos outs en la pizarra Newcomb acudió al montículo para intentar sacar el inning con su equipo Athletics abajo 5-4.

Sin embargo, tras hacer dos lanzamientos y poner la cuenta 0-2 ante el puertorriqueño Willi Castro el propio Newcomb lanzó a primera y sorprendió al corredor Austin Martin para poner el cero en el inning sin enfrentar oficialmente ningún bateador.

Pero lo curioso es que en la parte baja de ese capítulo Shea Langeliers conectó un jonrón de dos carreras que dio la ventaja a los de Oakland y posteriormente el cerrador habitual Mason Miller puso el candado con el salvamento.

Gracias a ello Newcomb se acreditó la victoria a pesar de no haber culminado de enfrentar ningún bateador, por lo que se convirtió en el primer pelotero desde Tony Watson el 30 de agosto de 2020 en conseguir este tipo de victoria y el número 27 de la historia desde que se tiene este tipo de registro en 1901.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *