Concacaf investiga actos racistas contra Moise Bombito tras darle una dura entrada a Lionel Messi

El jugador canadiense denunció haber sido víctima de múltiples comentarios racistas por medio de las redes sociales luego de haber realizado una dura acción contra el delantero argentino que se ha ganado la popularidad en Estados Unidos.

El futbolista de la selección de Canadá, Moise Bombito, se encuentra en medio de una tormenta en la Copa América 2024 luego de haber denunciado ser víctima de ataques racistas por medio de las redes sociales luego de la fuerte patada que le propinó al delantero y capitán de la selección de Argentina, Lionel Messi, durante el debut de la competencia internacional mientras le intentaba quitar el esférico para evitar generar una ocasión de peligro en contra de su plantilla.

La información la dio a conocer la Federación Canadiense de Fútbol a través de un comunicado en el que detallaron que miembros de su organismo en conjunto con representantes de la Concacaf se encuentran investigando la denuncia realizada por el jugador norteamericano para aplicar así las regulaciones pertinentes contra los responsables.

En la denuncia se especifica que Bombito fue agredido por las redes sociales sobre su tono de piel y también forma parte de una gran cantidad de memes y mensajes de odio por haberle dado el mencionado golpe a Lionel Messi durante el encuentro entre las selecciones de Argentina y Canadá.

“Canadá es consciente y está profundamente perturbada por los comentarios racistas hechos en línea y dirigidos a uno de nuestros jugadores de la selección nacional masculina después del partido de esta noche. Estamos en comunicación con Concacaf y Conmebol por este asunto”, señaló la Federación de Fútbol de Canadá.

“Apoyamos a Canadá Soccer al condenar las vergonzosas publicaciones en redes sociales dirigidas a Moise Bombito. El racismo no tiene cabida en nuestro deporte ni en la sociedad”, expresó la Concacaf en un comunicado donde apoyaban totalmente la postura aplicada por la Federación de Fútbol de Canadá.

Por su parte, la Conmebol (organismo encargado de la Copa América) también se puso a la orden e inició una investigación para tomar cartas en el asunto. “Estamos investigando con Conmebol y FIFA para buscar formas de investigar las cuentas que publicaron material racista”, dijo el órgano sudamericano.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *