Golazo de Hungría ante Escocia al 90+10′ selló su clasificación a 8vos de final de la Eurocopa 2024

El gol de Kevin Csoboth también representó un desahogo para Hungría por la grave lesión del delantero Barnabás Varga, quien cayó inconsciente en el terreno de juego tras un choque y debió ser trasladado a un centro asistencial.

La selección de Hungría selló este domingo su clasificación a los octavos de final de la Eurocopa 2024 luego que lograra una agónica victoria 1-0 frente a Escocia gracias a un gol de Kevin Csoboth al décimo minuto de agregado, para quedarse con la tercera posición del Grupo A.

Csoboth terminó por darle la clasificación a su equipo a los 8vos de final de la Eurocopa 2024 con una definición que sí contó al marcador luego que minutos antes, al 91′ durante una contra del equipo húngaro, estrellara el balón en el vertical del portero escocés.

En imágenes inéditas parecía que el partido se terminaba con un córner en favor de Escocia pero una vez que la defensa húngara pudo bajar el balón inició un contrataque por intermedio del mediocampista del Liverpool, Dominic Szoboszlai.

Al trasladar el balón por unos 30 metros cedió hacia la derecha para que quedara habilitado Csoboth y definiera un pase de la muerte que sacudió las redes e hizo explotar a los aficionados presentes en el Mercedes-Benz Arena de la ciudad de Stuttgart.

El gol no solo fue un desahogo para los húngaros por su clasificación, sino que además fue un golpe anímico para el atacante Barnabás Varga quien en el minuto 68′ encendió las alarmas al caer inconsciente después de chocar contra el portero Angus Gunn.

Las escenas subieron en intensidad cuando el propio Szoboszlai se dio cuenta de la gravedad de la situación y pidió asistencia médica para Varga, quien permanecía desmayado en el terreno de juego.

Los minutos siguientes fueron de angustia tanto para los aficionados como para los compañeros de Varga, que cubrieron con su cuerpo y con telas al atacante para proteger su integridad y que recordó la situación que vivió Dinamarca en la Eurocopa 2021 cuando Christian Eriksen sufrió un paro cardíaco en plena cancha por el cual tuvo que ser reanimado y que por fortuna culminó con la recuperación del mediocampista del Manchester United.

Tras varios momentos de atención médica Varga fue retirado del campo por los cuerpos médicos y llevado a un centro asistencial de la ciudad, donde posteriormente se conoció por intermedio de la Federación de Fútbol Húngara que se encontraba consciente y estable.

Compartir

By .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *