La vicepresidenta Kamala Harris visitó un restaurante latino en la ciudad de Nueva York, donde habló con el chef y restaurantero Franco Noriega sobre la importancia del financiamiento para pequeños negocios
Mientras se cocina un lomo saltado, la vicepresidenta Kamala Harris dialoga con el chef y restaurantero Franco Noriega sobre la importancia de acceso al capital que requieren pequeños negocios.
“¿Qué podemos hacer en este país para alentar a los emprendedores y lograr que conquisten el Sueño Americano?”, pregunta Noriega.
El diálogo ocurre en el restaurante estilo peruano Baby Brasa, ubicado en el West Village, en Manhattan.
“Amo a nuestros propietarios de pequeñas empresas”, dice la vicepresidenta.
Pone de ejemplo al propio Noriega y su aporte a la comunidad, además de explicar que parte de sus esfuerzos incluyen asegurar capital para las pequeñas empresas.
“Por eso me he centrado en el acceso al capital, en conseguir recursos financieros para que los propietarios de pequeñas empresas inicien o hagan crecer un negocio”, dice Haarris.
La vicepresidenta reconoce que muchos propietarios de pequeñas empresas no provienen de familias con recursos financieros a los que pueden tener acceso o “pedir prestado”.
“Entonces, lo que he estado haciendo es trabajar para que esos préstamos estén más disponibles y también asegurarme de que los propietarios de pequeñas empresas obtengan el apoyo que necesitan sobre cómo administrar la nómina, cómo tratar con las personas y los empleados, ¿verdad?”, afirma.
Agregó que a los emprendedores no les faltan ideas, sino “ayuda con la estructura”.
El restaurantero Noriega reconoce la importancia del capital, el cual se requiere al inicio y durante la expansión de un negocio.
“El capital, por supuesto, es lo primero cuando se quiere iniciar un negocio […] lo necesitas para crecer. Y eventualmente también se necesita cuando durante la expansión, que es donde estoy ahora. Así que lo aprecio y muchas gracias por eso”, respondió a Harris.
Durante la Administración Biden-Harris, los pequeños negocios de latinos hay aumentado un 40%, lo que ha llevado a que actualmente uno de cada 10 hogares hispanos o latinos sea dueño de su propio negocio, según la Administración para Pequeños Negocios (SBA).