Niño de Georgia murió al ser abandonado en automóvil por “largo período”

La policía del condado de Cobb fue alertada por los vecinos sobre un niño que estaba dentro de un vehículo cuando la temperatura era de 80 °F. El menor fue trasladado a un hospital en donde lo declararon muerto

El Departamento de Policía del Condado de Cobb está investigando la muerte de un niño, cuya edad no especificaron, después de ser hallado dentro de un automóvil en la ciudad de Marietta, en donde la temperatura estuvo por encima de los 80 °F. Vecinos descubrieron que el infante estaba dentro del vehículo y de inmediato alertaron a las autoridades.

La policía del condado de Cobb informó que el martes 2 de julio por la tarde fueron alertados sobre un niño que estaba dentro de un automóvil. Los oficiales llegaron a una casa en Wanda Circle alrededor de las 6:30 p.m. (hora local), para sacar al menor del vehículo.

Las autoridades dijeron en un comunicado que el niño tal vez estuvo dentro del automóvil durante un “largo período”, además la temperatura del día había estado alrededor de los 80 °F. Dentro del coche pudo ser más alta, ya que todo estaba cerrado.

Investigan el caso
Aunque la policía no dejó en claro si el calor había sido factor de que el niño perdiera la vida, no descartan que sea parte de la tragedia. El niño fue trasladado a un hospital, donde fue declarado muerto.

El Departamento señaló que en cuanto exista más información sobre el caso la compartirán. Actualmente, están buscando al o los responsables del descuido que ocasionó la pérdida de un menor de edad.

El noticieron FOX 5 habló con algunos de los vecinos que presenciaron el lamentable accidente, quienes puntualizaron que “había sido una tragedia”. Cuando descubrieron que había alguien dentro del vehículo, Amy Barnes compartió que “la gente comenzó a gritar que llamaran al 911”.

Según la señora Barnes, la policía estuvo hablando con dos personas dentro de la casa en donde se encontraba el automóvil, pero no dieron más información.

Muerte de niños dentro de vehículos
La muerte de niños dentro de automóviles por ser olvidados por sus padres o tutores es un problema que se presenta con mayor frecuencia. El calor que se genera dentro de un vehículo en época de verano, cuando las temperaturas son muy altas, es un alto riesgo para la vida de los menores.

Justin Ross Harris, residente del condado de Cobb, fue condenado por el asesinato de su hijo Cooper de 2 años en 2014, después de dejarlo en un automóvil caliente, un incidente que causó la muerte del niño. El hombre fue liberado de prisión el mes pasado.

En 2023, Ariel Osbey dejó a su hija de 14 meses en un auto en el condado de Newton, la niña murió de agotamiento por calor y la madre fue acusada de asesinato.

Nova Grace Whatley-Trejo, de 8 meses, murió en Snellville en 2022. Kendrick Engram Jr., de 3 años, murió en Columbus cuando lo dejaron dentro del vehículo.

Una niña de 9 meses perdió la vida en Macon y otra pequeña de 1 año falleció en Danielsville, todos en Georgia al ser abandonados en los automóviles cuando las temperaturas oscilaban entre 87 °F y 95 °F.

Compartir

By .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *