EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El mayor general (r) Valerio García Reyes, ERD, presidente de Los Legionarios con Dignidad, expresó que se acabaron los tiempos de comprar a los veteranos por pica pollo.
García Reyes resaltó además, que los veteranos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional deben ser tratados con dignidad y respeto, ya que dieron parte de su vida al servicio de la patria.
El presidente de Los Legionarios se expresó en esos términos, al encabezar un encuentro con cientos de pensionados de la provincia Duarte, en el centro comunal de Las Taranas en Villa Rivas, donde presentó los alcances del proyecto que se convertirá en una plancha para la presidencia de la Hermandad, a partir del 26 octubre del presente año.
Como es costumbre, Los Legionarios desarrollan actividades de convivencia en todo el territorio nacional donde se suministra almuerzo, juegos de dominó, operativo médico, entrega de medicinas, caminadoras, pañales, muletas y chequeos de diabetes e hipertensión arterial.
El general Valerio entregó certificados a decenas de coordinadores de la región nordeste y señaló además que Los Legionarios propugnan por la unidad y no se permite a ataques a los hermanos veteranos y a los mandos militares y policiales activos, insistiendo que con protestas y marchas no se consigue nada, que sólo la unidad de todos y proyectos bien estructurados harán posible lograr calidad de vida y sueldos dignos.
Además del mayor general (r) Valerio, participaron en el encuentro 15 oficiales generales, entre ellos el mayor general (r) Paulino, FARD, general (r) Báez Ubiera, P.N., general (r) Suarez Torres, ERD y el contralmirante Avelino Rosario, ARD, quienes acompañarán a Valerio en la plancha para presidir la Hermandad de Veteranos.