Oro de los Incas: el superalimento que produce colágeno y ayuda a reducir el azúcar en sangre

Se trata de una fruta peruana que contiene altos niveles de proteínas y carbohidratos, niacina, fósforo, hierro, calcio y betacaroteno

Una dieta rica en frutas y verduras es fundamental para mantener una buena salud. Estos alimentos son fuentes esenciales de vitaminas, minerales y fibra, que ayudan a prevenir enfermedades crónicas como la diabetes o algunas enfermedades cardíacas. Además, su alto contenido en antioxidantes fortalece el sistema inmunológico y combate el envejecimiento celular. Por lo que, incorporar una variedad de frutas y verduras en cada comida no solo mejora la digestión y regula el tránsito intestinal, sino que también proporciona energía y vitalidad. Y, España tiene la suerte de tener una gran variedad de frutas porque posee una amplia gama de climas. Esta diversidad climática permite el cultivo de diferentes tipos de frutas en distintas regiones del país.

Por ejemplo, el clima subtropical de la costa del Sol oriental ha permitido el cultivo, desde hace pocos años, de especies remotas como la lúcuma, una fruta peruana conocida como el ‘Oro de los Incas’ que se intenta hacer un hueco en España. Se trata de un superalimento que aporta gran cantidad de antioxidantes, ayuda a saciar el hambre y ser un excelente edulcorante natural.

Beneficios de la lúcuma
En la antigüedad se le conocía como ‘Oro de los Incas’, pero en la actualidad es famosa por ser un edulcorante natural que ayuda a perder peso. Según el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina, la lúcuma contiene altos niveles de proteínas y carbohidratos, niacina, fósforo, hierro, calcio y betacaroteno. Además, se le atribuyen propiedades antioxidantes e hipoglucemiantes.

De hecho, destaca por tener abundantes antioxidantes, que son compuestos que interactúan con los radicales libres, los neutraliza y les impide causar daño. Es decir, ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro del cuerpo.

Y, otro de los aspectos más destacados de esta fruta es que tiene un bajo índice glucémico, por lo que mantiene los niveles estables de azúcar en sangre. Por último, esta fruta es una fuente de vitamina C, que estimula la creación de colágeno y brinda elasticidad.

Compartir

By .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *