NYCHA abre solicitudes de vivienda para familias elegibles por primera vez en casi 15 años

Las solicitudes para el programa de Vales de Elección de Vivienda de NYCHA están abiertas desde este 3 de junio a la medianoche hasta las 11:59 de la noche del 9 de junio

NYCHA reabrió su lista de espera para solicitudes de viviendas en la sección 8 por primera vez en casi 15 años.
Las peticiones para el programa de Vales de Elección de Vivienda de NYCHA están abiertas desde este 3 de junio a la medianoche hasta las 11:59 de la noche del 9 de junio.

Fundado por la Ley de Vivienda y Desarrollo Comunitario de 1978, el programa federal paga gran parte de la renta a familias de bajos ingresos que generalmente contribuyen con el 30% de sus ganancias al costo total.

La demanda de la cantidad limitada de vales de vivienda frecuentemente suele ser extremadamente alta, por ello la ciudad cerró su lista de espera en el año 2009, informó ABC NY 7.

La decisión de reabrir las solicitudes se debe a la carencia de viviendas asequibles y al desbordamiento de los refugios en la Gran Manzana.

“Después de 15 años, reabrimos las puertas de NYCHA a cientos de miles de nuevos solicitantes de la Sección 8 y ayudamos a más neoyorquinos a encontrar la vivienda que necesitan“, expresó el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams.

“Abordar la crisis de vivienda de nuestra ciudad significa utilizar todas las herramientas que tiene nuestra ciudad, y eso es exactamente lo que estamos haciendo. Desde impulsar 24 proyectos de vivienda en terrenos públicos este año a través de nuestro plan ’24 en 24′, hasta luchar por nuestra ‘Ciudad del Sí por Con la propuesta de Housing Opportunity’ de construir un poco más de viviendas en cada vecindario, estamos comprometidos a ayudar a cada neoyorquino a encontrar y permanecer en su hogar“.

De acuerdo con NYCHA, hay cerca de 85,000 vales de vivienda y más de 25,000 viviendas que actualmente participan en el programa.

Los hogares elegibles podrían pedir el programa por medio de la página web de NYCHA.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *