NUEVA YORK — Una cuarta persona murió después de que un conductor estrellara su camioneta contra una reunión del 4 de julio en la Ciudad de Nueva York, dijo la policía.
Emily Ruiz, de 30 años, murió el martes a causa de las heridas que sufrió cuando un camión chocó contra un grupo que celebraba la festividad en un parque en el Lower East Side de Manhattan, anunció la policía el jueves.
Inicialmente, tres víctimas fueron declaradas muertas después del accidente y varias más resultaron heridas.
Daniel Hyden, de 44 años, de Monmouth, Nueva Jersey, ha sido acusado de delitos que incluyen homicidio vehicular agravado, agresión, homicidio involuntario y conducir en estado de ebriedad.
Tim Pruitt, abogado de la Sociedad de Ayuda Legal, que representa a Hyden, dijo que Hyden «tiene derecho a la presunción de inocencia y a una defensa celosa».
En 2020, publicó «El adicto sobrio: una guía sobre cómo ser funcional con la enfermedad disfuncional de la adicción».
«Dentro de las páginas del libro de DC Hyden, los adictos, los familiares, los facilitadores y los ayudantes encontrarán formas no convencionales de combatir la adicción desde el inicio hasta la remisión», se lee en la descripción del libro en Amazon.
La biografía de Hyden lo identifica como un consejero de abuso de sustancias, instructor, orador público y defensor del bienestar, con la misión de «utilizar su experiencia de toda la vida con la adicción para enseñar a los adictos cómo salvarse y lograr una recuperación a largo plazo».
Fuentes policiales dijeron que Hyden había sido arrestado anteriormente en febrero, donde fue detenido por agresión después de supuestamente golpear a un «compañero maestro» en el ojo.