Desde Bangladesh hasta Nueva York: locura por la selección argentina en las calles y monumentos iluminados en el mundo con los colores albicelestes

Fanáticos del seleccionado nacional festejaron la décimo sexta copa continental obtenida en Estados Unidos

La locura por la selección argentina volvió a extenderse alrededor del mundo. Miles de hinchas en diferentes países celebraron la victoria del equipo albiceleste, pero Bangladesh volvió a ser noticia por la euforia los fanáticos por el conjunto capitaneado por Lionel Messi. Además, el mítico edificio Empire State de la ciudad de Nueva York se iluminó en “honor” al título obtenido en la Copa América.

Los festejos en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires palidecieron frente a los fans de la Scaloneta en Bangladesh. Al igual que en el Mundial de Qatar 2022, los ciudadanos de aquel país asiático volvieron a hinchar por la Argentina y en las redes sociales se hicieron virales sus festejos tras el pitazo final en el Hard Rock Stadium de Miami.

En alguno de los clips compartidos por internet se ve el momento preciso en el que el árbitro Raphael Claus señala el final del partido y por consiguiente la obtención del cuarto título consecutivo de la selección masculina de fútbol en cuatro años.

Sin embargo, otro de los momentos más festejados fue el decisivo gol que marcó el delantero del Inter de Milán Lautaro Martínez, quien a poco más de cinco minutos del final del segundo tiempo de la prórroga convirtió ante la salida del arquero colombiano y terminó el torneo como el máximo goleador de la competición.

Por otro lado, los festejos se sintieron en la ciudad de Nueva York, donde se realizaron dos impresionaste banderazos de los hinchas argentinos en Times Square. Pero la postal de la noche fue el homenaje realizado por el icónico Empire State Building de la gran manzana, el cual anunció que por el resto de la noche estaría iluminado de celeste y blanco en honor a la consagración de la décimo sexta Copa América argentina.

En la propia ciudad de la final, Miami, los miles de argentinos que viven allí o que viajaron con motivo del torneo continental coparon las calles de y playas hasta largas horas de la madrugada local con cánticos para Colombia, México, Chile y Brasil tras la obtención del bicampeonato, que convierte a la selección en la vigente campeona durante al menos ocho años consecutivos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *