República Dominicana premiará con $252,000 dólares a atletas que ganen medalla de oro en París 2024

En caso que cualquier atleta de República Dominicana gane medalla de plata o bronce recibirán $168,000 o $134,000 dólares respectivamente

El ministro de Deportes de República Dominicana, Francisco Camacho, comunicó este lunes que los atletas de ese país que logren ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024 serán recompensados con un cheque por $252,000 dólares.

En declaraciones públicas Camacho apareció con el presidente de la nación, Luis Abinader, para el abanderamiento de la delegación, que viajará en los próximos días a la capital de Francia para competir en la cita olímpica.

De igual manera las autoridades informaron que en caso que cualquier atleta logre medalla de plata recibirán $168,000 dólares mientras que si se cuelgan una presea de bronce recibirán un bono de $134,000 dólares.

La nación caribeña conformó una delegación de 57 atletas para competir en los Juegos Olímpicos, incluyendo a la selección femenina de voleibol (las ‘Reinas del Caribe’) y al equipo masculino de fútbol, la primera vez que República Dominicana compite en ese deporte en las Olimpiadas.

Antes de esto, el Gobierno había anunciado que todos los atletas clasificados (los 57) recibieron $1,680 dólares para que “no fueran a París con preocupaciones económicas en cuanto a sus familiares”.

La principal carta de triunfo de la República Dominicana en los Juegos Olímpicos es la velocista Marileidy Paulino, campeona del mundo en los 400 metros, doble medallista de plata en los Juegos de Tokio 2020 y vigente campeona de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023

Paulino también está invicta este año en la Liga de Diamante cuya última prueba se celebró, precisamente, en la capital francesa.

En los Juegos de Tokio, que se celebraron en 2021 por causa de la pandemia, el país obtuvo 5 medallas, tres de plata y dos de bronce, la mayor cantidad que jamás logró en una cita de esta envergadura.

Compartir

By .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *