¿Por qué en estados como California y Nueva York le piden a la gente que evite hacer esto?

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para varios territorios de Estados Unidos y aconsejaron que las personas tengan precaución con ciertas actividades.

Desde que comenzó el verano en Estados Unidos, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), ha emitido ciertas alertas para mantener informada a la población sobre las consecuencias que podrían ocasionar las altas temperaturas, que fueron récord durante las últimas semanas. En esta oportunidad, la agencia le pidió expresamente a la comunidad de 11 estados que evite hacer algunas actividades. ¿Por qué?

A través de un comunicado, el NWS dio a conocer las advertencias de calidad de aire que estarán vigentes estos días para territorios como California, Connecticut, Georgia, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York, Oregón, Pensilvania, Washington, Wisconsin y Wyoming. Una de ellas es que las personas que residen en estos lugares no realicen actividades al aire libre.

Estas alertas, que se publican cuando el ozono y otras contaminaciones alcanzan niveles que se consideran inseguros, comenzaron a notarse ampliamente en los estados mencionados y el clima excesivo empeora la situación. En ese sentido, la agencia gubernamental expresó que los habitantes bajo alerta de calidad del aire deben “permanecer adentro, especialmente si tienen problemas respiratorios u otros problemas de salud, son personas mayores o niños”.

De todas maneras, para aquellos que deben salir obligatoriamente, los expertos aconsejaron limitar la exposición al aire libre, especialmente durante las horas del día, y evitar actividades extenuantes.

Te puede interesar: Este pueblo pequeño de California cerca de Santa Rosa es uno de los mejores para vivir

¿A qué se deben estas advertencias en Estados Unidos?
El código de alerta naranja significa que la contaminación del aire se encuentra en niveles insalubres para grupos sensibles, incluidos aquellos con enfermedades pulmonares como asma o personas que se consideran en mayor riesgo según las alertas de calidad del aire, incluidos los niños y los mayores de 65 años.

Según comunicó el NWS, varias ciudades a lo largo de la costa este fueron puestas bajo un código naranja de alerta de calidad del aire, incluidas las principales áreas metropolitanas como la ciudad de Nueva York, Atlanta, Baltimore y Filadelfia. Por otra parte, los incendios forestales en el noroeste del país estuvieron detrás de varias de las alertas emitidas esta semana.

Compartir

By .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *