ARLINGTON, Texas.— Juan Soto cuidó a Aaron Judge en el campo.
El juez le devolvió el favor.
El espectáculo itinerante de los Yankees, compuesto probablemente por el mejor dúo del béisbol, fue inseparable el martes, cuando los compañeros de equipo de primer año jugaron y actuaron como si hubieran pasado décadas juntos en el mismo campo.
Soto se aseguró de que Judge consiguiera el turno al bate que ansiaba antes de que Judge se asegurara de que Soto pudiera esquivar una pregunta que no quería enfrentar sobre su futuro, y los dos se complementaron bien en una eventual victoria de 5-3 de la Liga Americana en el Juego de Estrellas en el Globe Life Field.
Shohei Ohtani, cuyo jonrón de tres carreras en la tercera entrada le dio a la Liga Nacional una ventaja temprana, está en su propia estratosfera.
Paul Skenes, la estrella en ascenso que irrumpió en la escena con solo 22 años, está creciendo en estatura.
Judge y Soto han sido conocidos como dos de los mejores bateadores del juego, en una clase escasamente poblada, tal vez con un puñado, durante gran parte de sus carreras.
La forma en la que han gravitado el uno hacia el otro podría estar convirtiendo sus actos en solitario en actuaciones coprotagonistas.
“Fue una experiencia increíble”, dijo Soto, quien estaba iniciando su primer Juego de Estrellas, y el primero junto a Judge. “Es una oportunidad única en la vida poder ir por primera vez al Juego de Estrellas con uno de los mejores jugadores de la liga”.
Inmediatamente, el Juez necesitó la ayuda de Soto, y de inmediato la consiguió.
Gran parte de la conversación previa a la noche giró en torno a un enfrentamiento que no estaba asegurado: Skenes, un lanzallamas novato, solo lanzaría una entrada, y Judge estaba bateando cuarto para la Liga Americana.
Después de dos outs rápidos de Steven Kwan (un elevado) y Gunnar Henderson (un tap-out), todo quedó en manos de Soto. Un jugador que probablemente tiene el mejor ojo de bateo en el béisbol enfrentó un conteo de 2-2.
Un apunte
Habla Soto
“Definitivamente, después de dos strikes, traté de trabajar el turno al bate porque quería asegurarme de que él también lo enfrentara”, dijo Soto, quien conectó un foul ante una bola rápida de 100.1 mph antes de recibir dos bolas y una base por bolas.