NYPD está buscando a los sospechosos de dos ataques sexuales contra adolescentes en un bus en Queens y en una estación del Metro en Brooklyn
NYPD está buscando a los sospechosos de dos supuestos ataques sexuales contra adolescentes en un bus y el Metro de Nueva York.
El martes alrededor de las 12:30 p.m. un hombre calvo de unos 50 años al parecer agredió sexualmente a una quinceañera a bordo de un tren de la línea N en Brooklyn.
Según la policía, la adolescente estaba sentada en el tren cuando fue agredida. Al parecer el hombre la agarró de la cara y la obligó a besarlo después de amenazarla verbalmente con golpearla. Después puso sus manos debajo de su camisa y agarró sus senos.
Luego el hombre huyó de la escena subiendo a un tren con destino a Manhattan. La víctima fue tratada y dada de alta en el lugar, reportó Fox News.
Previamente, alrededor de las 2 p.m. del 25 de junio un joven al parecer realizó actos lascivos y tocó a un adolescente dentro de un bus Q42 cerca de Hillside Avenue y Francis Lewis Boulevard, en Queens. La policía dijo que una adolescente de 16 años vio al sospechoso realizar el acto lascivo antes de tocarle la pierna, relató PIX11 News. Ayer NYPD divulgó la foto de ese sospechoso solicitado.
No se han realizado arrestos sobre estos casos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
La violencia es constante en el transporte público neoyorquino. El mes pasado un hispano mató a otro durante una discusión en la calle que se extendió a una estación del Metro en Washington Heights. Días después un pasajero fue cortado varias veces por una pareja a media tarde dentro de una estación en Brooklyn.
Una encuesta divulgada en marzo arrojó que en general los neoyorquinos estaban insatisfechos con la calidad del transporte público y muchos temen usarlo, alegando preocupaciones por su seguridad. Con frecuencia se reportan hechos delictivos, accidentes, saltos a las vías y retrasos por fallas.