Javier Acosta, el joven que falleció por eutanasia en Colombia tras contraer una bacteria

Hace unos años, un accidente de tráfico lo dejó en silla de ruedas y recientemente su condición empeoró sin posibilidad de recuperación

Javier Acosta, un colombiano de 36 años y ferviente seguidor del equipo Millonarios, recibió la eutanasia este viernes tras una larga batalla contra una enfermedad grave.

Hace unos años, un accidente de tráfico lo dejó en silla de ruedas y recientemente su condición empeoró sin posibilidad de recuperación.

La historia de Acosta y el video que grabó antes de su muerte conmovieron a Colombia, lo que generó una ola de solidaridad, reseña la agencia de noticias Efe.

Decenas de hinchas y barras bravas del equipo capitalino se reunieron en las puertas del hospital San Ignacio de Bogotá para despedirlo y acompañarlo en sus últimos momentos.

“Soy Javier Acosta, hincha de Millonarios. Ayer tomé una decisión importante para mi vida y hoy me despido de amigos y familiares. ¡Aguante la vida, locos!”, publicó en sus redes sociales.

Hace nueve años, Acosta quedó en silla de ruedas tras un accidente de tráfico.

Posteriormente, contrajo una bacteria en una piscina que le provocó una grave infección ósea, la cual derivó en un cáncer de sangre, según relató a Noticias Caracol.

En los últimos días, los médicos le informaron que no había tratamiento posible.

“Amigos, no habrá milagro, no hay otra oportunidad”, explicó en un video con evidente tristeza.

Después de cinco años de lucha, los tratamientos no surtieron efecto y el cáncer se extendió a su cabeza.

Ante la imposibilidad de caminar y la perspectiva de una vida en el hospital, Acosta decidió optar por la eutanasia, legal en Colombia para casos de enfermedad terminal, grave o incurable.

“Se acabó la vida y hago este ‘en vivo’ para despedirme de todos porque más adelante no tendré fuerzas para decírselo. No es fácil tener una infección de estas”, dijo en uno de sus últimos videos.

Incluso Radamel Falcao García se interesó por su caso, llamándolo cuando estaba en la clínica y prometiéndole dedicarle el primer gol que marque con la camiseta del equipo bogotano, al que se unió este semestre.

Compartir

By .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *