El candidato demócrata salió ileso tras el choque de las camionetas. El presidente Biden se puso en contacto con Walz para saber si se encontraba bien
Las últimas camionetas de una caravana que transportaba al candidato demócrata a la vicepresidencia, Tim Walz, sufrieron un accidente al estrellarse en la autopista cuando se dirigían del aeropuerto a una parada de campaña en Milwaukee. Los informes confirman que Walz resultó ileso.
Los vehículos que tuvieron la colisión transportaban parte del equipo de campaña del también gobernador de Minnesota, así como miembros de la prensa. Algunos medios de comunicación señalaron que una persona, al parecer, se fracturó un brazo, pero fue atendido por los servicios médicos.
Tim Walz viajaba en una de las primeras camionetas que iba en la caravana y resultó ileso del accidente. Otras personas sufrieron de golpes y moretones que no ponen en riesgo su salud.
Biden y Harris hablaron con Walz
“Algunos de ustedes habrán oído que algunos de mis empleados y representantes de la prensa que viajaban con nosotros sufrieron un accidente de tráfico cuando se dirigían hoy hacia aquí”, dijo Walz durante el acto de campaña. “Hemos hablado con el personal. Me alivia decir que, aunque con algunas lesiones menores, todos van a estar bien”, agregó.
El presidente Joe Biden habló con Walz desde el Air Force One, poco después del accidente. El presidente viajaba a un evento de campaña en Pittsburgh con la vicepresidenta Kamala Harris.
La candidata demócrata a la presidencia estaba haciendo campaña en Detroit, antes de dirigirse al evento en conjunto con Biden. Su equipo de campaña dijo que Harris habló con su compañero de fórmula por teléfono después del accidente, informó AP.
No especificaron la causa del accidente
Las imágenes publicadas en las redes sociales mostraron a las furgonetas de pasajeros con la parte delantera y trasera golpeadas después de la colisión, la cual sucedió en la carretera interestatal 794.
No quedó claro qué causó el accidente. Indicaron que Walz y su comitiva se detuvieron en un hospital algunas horas para poder ver cómo estaban los miembros del personal implicados. La camioneta que transportaba a los periodistas permaneció detenida a un lado de la carretera durante varios minutos.
Walz estuvo en la Feria Estatal de Minnesota el domingo. Su agenda dictaba que hablaría con funcionarios sindicales en Milwaukee en la tarde del Día del Trabajo.