Una mujer sufrió traumatismo significativo» en la sección media de su cuerpo y debió ser amputada parte de su brazo izquierdo, mientras que dos adolescentes fueron mordidas por el tiburón en las platas de Florida, una de ellas sufrió «heridas importantes», mientras que la otra tenía heridas superfiviales
Una mujer de 45 años estaba nadando junto a un banco de arena con su esposo en Watersound Beach cuando fue mordida por un tiburón a las 1:20 de la tarde aproximadamente, señaló a la prensa el jefe del distrito de bomberos de South Walton, Ryan Crawford.
La víctima no identificada sufrió un “traumatismo significativo” en la sección media de su cuerpo y debió ser amputada parte de su brazo izquierdo, reveló el jefe de distrito. Fue trasladada al Hospital HCA Fort Walton-Destin en estado crítico.
Unos 90 minutos después del suceso, cerca de Seacrest Beach, que estaba a solo cuatro millas de Watersound Beach, una adolescente de 15 años y otra de 17 estaban con un grupo de amigos cerca del primer banco de arena en el agua hasta la cintura cuando fueron mordidas por un escualo, de acuerdo con Crawford.
Una de ellas fue mordida por un tiburón y sufrió “heridas importantes” y fue llevada al Hospital Ascension Sacred Heart Pensacola en estado crítico, dijo el jefe de distrito.
La otra víctima sufrió heridas superficiales en el pie y fue llevada al Centro Médico Ascension Bay en condición estable, informó ABC News.
El sheriff del condado de Walton, Michael A. Adkinson Jr., manifestó que las autoridades ordenaron el cierre de las playas tras el primer accidente, no obstante, la orden no fue implementada completamente a tiempo antes de que las jóvenes fueran atacadas.
Adkinson Jr. señaló que el último ataque de tiburón en el condado en el condado fue en 2021 y la última muerte vinculada con tiburones fue 2005.
“Esto es una anomalía… todo, desde que sean tres víctimas hasta dónde está“, indicó el sheriff. “Todo lo que podemos hacer es responder con control y mitigar lo que podamos”.
Por su parte, los funcionarios del condado del Walton se comunicaron con especialistas en la vida silvetre marina en Mote Marine en Pensacola, Florida, para colaborar con la investigación del incidente, informó el sheriff.