Avioneta pierde el control y se estrella sobre una casa en Arizona

Los bomberos de Verde Valley informaron que el piloto fue trasladado a un hospital y se encuentra en condición estable, no se reportaron más heridos

Los servicios de emergencia de Cottonwood se movilizaron luego de recibir una llamada de urgencia sobre una avioneta que se había estrellado, este domingo 8 de septiembre en el techo de la cochera de una casa en la zona residencial de Spur Drive, informó el Distrito de Bomberos de Verde Valley.

Los bomberos de Verde Valley, dijeron que el piloto de la avioneta monomotor Mooney M20F tuvo que realizar un aterrizaje forzoso alrededor de las 9:00 am (hora local) de este domingo en el condado de Yavapai en Arizona.

“Los bomberos de Verde Valley y del Departamento de Cottonwood sacaron al piloto, quien fue tratado y transportado por aire al hospital con múltiples heridas”, compartieron.

Nadie resultó herido dentro de la casa

Los oficiales de la oficina del sheriff, dijeron que nadie dentro de la casa ni a los alrededores de donde sucedió el accidente resultó herido. Asimismo, señalaron que la cochera donde cayó el avión se encuentra independiente de la casa.

Confirmaron que los daños solo fueron materiales, tanto de la cochera como del avión. En una actualización comentaron que el piloto ya se encontraba en condición estable y viajaba solo.

“El piloto fue trasladado a un hospital del área de Phoenix y se encuentra estable. No había nadie más a bordo del avión y nadie en tierra resultó herido”, añadió la oficina del sheriff.

Los equipos de emergencia estuvieron moviendo la avioneta del lugar y le pidieron a la población que evitara la zona, mientras realizaban las labores de limpieza.

El accidente está bajo investigación

La Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte investigarán el incidente. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) estará a cargo de la investigación y proporcionará más información cuando la obtengan.

Los residentes Spur Drive en Cottonwood se despertaron con el tremendo estruendo, tras estrellarse la avioneta, informó Fox 10 News.

Residentes asustados por el accidente

“Estaba durmiendo y escuché un estruendo”, dijo al noticiero Brandi Boykin. “Pensé que era mi aire acondicionado que se había caído por el techo y no le di importancia una vez que supe que no era eso. Pensé: ‘Oh, algo se acaba de estrellar en el patio trasero, ¿qué pasa?’”.

Las residencias se encuentran a un par de millas del aeropuerto Cottonwood, pero los vecinos dicen que nunca imaginaron que uno de esos aviones se estrellaría en las calles donde habitan.

“Me quedé muy sorprendido, muy conmocionado”, anexó a Fox 10, Boykin.

Cottonwood en el condado de Yavapai, se encuentra a casi 2 horas de distancia en automóvil de Phoenix, capital de Arizona.

Compartir

By .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *