Abusador de niños trabajaba en parques infantiles como Sesame Place: acusación en Nueva Jersey

Un joven empleado de parques infantiles fue arrestado como sospechoso de explotación infantil en línea desde Nueva Jersey

Don-Diego Parkman, adolescente de 19 años, fue arrestado como sospechoso después de una investigación en Nueva Jersey sobre explotación infantil en línea.

Ha sido acusado de agresión sexual agravada, fabricación de material de abuso sexual infantil (CSAM), así como de poner en peligro el bienestar de un menor, anunció el martes la fiscal interina del condado Mercer, Theresa L. Hilton.

Según la fiscalía, desde el último año Parkman ha estuvo trabajando como “personaje disfrazado y mascota” en varias empresas, incluidas Somerset Baseball Partners, Devils Arena Entertainment y, más recientemente, Sesame Place en Langhorne, Pensilvania, informó ABC News.

La fiscalía también dijo que Parkman laboró en Six Flags Great Adventure. Sin embargo, en un comunicado esa empresa aclaró que él había sido contratado después de pasar una verificación de antecedentes penales, pero “nunca completó el proceso y, por lo tanto, nunca trabajó” allí.

La Unidad de Delitos de Internet contra Niños (ICAC) del Fiscal del condado Mercer y la Policía Estatal de Nueva Jersey (NJSP) dijeron que habían recibido información a principios de este mes de las fuerzas del orden en Missouri sobre una menor en su área que supuestamente había estado chateando e intercambiando material de abuso sexual infantil con Parkman.

Los detectives afirman que Parkman estaba ordenando a la niña preadolescente que tomara fotos y videos de ella misma participando en una conducta sexual para enviárselos a él.

La semana pasada la Unidad ICAC, así como el equipo SWAT de la policía de Hamilton Township, ejecutaron una orden de allanamiento en la casa de Parkman, donde los detectives dijeron que incautaron varios elementos de “valor probatorio”. El sospechoso también fue detenido en ese momento.

“Parkman ya no es empleado de Sesame Place. Su arresto no está relacionado con Sesame Place y cualquier pregunta debe dirigirse a la Oficina del Fiscal del condado Mercer”, dijo la empresa en un comunicado.

Una ex compañera de trabajo dijo que no estaba sorprendida por los cargos. “Sé que muchas niñas y mujeres jóvenes, incluida yo misma, nos sentíamos incómodas con la forma en que las trataba, las miraba y cómo les hablaba”, afirmó.

Devils Arena Entertainment dijo que Parkman no ha trabajado para ellos desde abril y que no regresará esta temporada.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

En un caso similar, la semana pasada David Burgos Collazo fue sentenciado a 45 años de cárcel por atraer a varios menores para que le enviaran fotografías y vídeos explícitos haciéndose pasar por un agente de modelos en NYC.

El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) alertó desde 2020 sobre un aumento en los casos de pornografía infantil por el mayor tiempo de adultos y niños en línea usando las redes sociales.

En enero Angad Beharry, oficial de la policía de Nueva York (NYPD), y Gisianet Christina Chirinos Viloria fueron arrestados y acusados como sospechosos de explotación sexual de una niña de 9 años. También ese mes un hombre mayor residente del condado Westchester (NY) fue acusado bajo cargos federales de explotación sexual de menores usando la aplicación Snapchat.

Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:  

Busque ayuda

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *