La vicepresidenta viajará a Arizona el viernes 27 de septiembre para reforzar el tema de inmigración que es clave para las elecciones de noviembre
La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris visitará la ciudad de Douglas, en Arizona, que es frontera con Sonora en México, el próximo viernes 27 de septiembre como parte de su campaña. Con el fin de abordar el tema de inmigración, una preocupación que es clave para las elecciones del 5 de noviembre.
Este viaje es el segundo que Kamala Harris realiza a Arizona desde que asumió como candidata a la presidencia en agosto. Según su campaña, también viajará a Nevada el domingo 29 de septiembre, además de California, cuya fecha aún no está confirmada.
En julio, Harris se comprometió a forjar un amplio acuerdo bipartidista sobre inmigración y dijo que volvería a presentar el proyecto de ley de seguridad fronteriza.
La legislación ayudara a detener flujo de fentanilo
Durante el debate del 10 de septiembre, la demócrata señaló que la medida “puso 1,500 agentes fronterizos más en la frontera”. Agregó que la legislación también ayudaría a “detener el flujo de fentanilo que llega a Estados Unidos”, informó Bloomberg.
La vicepresidente ha señalado que se apoyará en su experiencia como exprocuradora general de California, cuando visitó con frecuencia la frontera de EE.UU. con México, además de enjuiciar a pandillas que traficaban con drogas y personas.
Trump eliminará el ‘parole’ humanitario
Por su parte, el candidato republicano a la presidencia, Donald Trump advirtió este miércoles que eliminará el ‘parole’ humanitario, revocará los otorgados hasta ahora, y eliminará el CBP One en caso de ganar las elecciones de noviembre y llegar a la Casa Blanca.
El programa que se instauró en octubre de 2022, el cual era inicialmente para los venezolanos, pero luego se extendió para cubanos, haitianos y nicaragüenses, ha permitido la entrada a Estados Unidos de 530,000 personas, que les permite obtener un permiso de trabajo por un periodo de dos años.
Trump ha construido parte de su campaña en ejercer medidas enérgicas contra la migración en la frontera sur, incluso aprobará el uso de la policía y del ejército para realizar deportaciones masivas, si resulta electo en noviembre.
La inmigración tema clave de las elecciones
Harris ha trabajado para convertir a la inmigración en un tema que puede ayudarle entre sus simpatizantes, al prometer dar un tratamiento más humanitario a los migrantes, si resulta electa en noviembre y llega a la Casa Blanca, compartió The Arizona Republic.
En junio, Joe Biden anunció reglas que impiden que se conceda asilo a los migrantes cuando las autoridades estadounidenses consideren que la frontera sur está saturada. Desde entonces, el número de arrestos por cruzar la frontera ilegalmente ha disminuido.
En una encuesta de Bloomberg/Morning Consult realizada a fines de agosto, 6 de cada 10 votantes de estados clave dijeron de la importancia del tema de la inmigración para decidir a quién apoyar.
Una nueva encuesta de CNN realizada por SSRS encuentra que el 48% apoya a Kamala Harris, mientras que el 47% a Donald Trump, un margen con el que hasta ahora no hay un líder claro en la carrera.