El dominicano José Ramírez disparó jonrón de tres carreras en la octava entrada después de que los lanzadores de Cleveland retiraron a los primeros 18 bateadores, y los Guardianes, campeones de la Central de la Liga Americana, vencieron el miércoles 5-2 a los Rojos de Cincinnati.
Ramírez llegó a 38 cuadrangulares en la temporada, conectando ante Emilio Pagán (4-5) con dos fuera para remolcar a Steven Kwan y Ángel Martínez. El tercera base estelar también consiguió doblete, triple y anotó un par de veces. Tiene 115 carreras remolcadas.
Cleveland ya amarró una semana de descanso en los playoffs y sigue en la caza para terminar como líder de la Americana, detrás de los Yankees de Nueva York por un juego, cuando restan tres por disputar.
Los Guardianes utilizaron a siete lanzadores. Hunter Gaddis (6-3) registró la victoria y Emmanuel Clase llenó las bases antes de conseguir un nuevo récord para la franquicia con su 47mo salvamento. Clase igualó con Ryan Helsley, de San Luis, por el liderato de las mayores.
Cincinnati no tuvo corredor en base hasta que TJ Friedl llegó con un sencillo de toque en el séptimo que Tim Herrin no pudo fildear a tiempo. Friedl llegó al plato con un error del venezolano Andrés Giménez en un tiro, un bateador más tarde, acercando a los Rojos a 2-1.
Jake Fraley luego anotó con un sencillo mal controlado por el jardinero central Lane Thomas en el octavo (el tercer error de Cleveland en dos entradas) para empatar la pizarra contra Gaddis.
Por los Rojos, los dominicanos Elly De la Cruz bateó de 4-2, Santiago Espinal de 3-1, Noelvi Marte de 3-1.
Por los Guardianes, los dominicanos José Ramírez bateó de 4-3 con dos carreras anotadas y tres remolcadas, Ángel Martínez una carrera anotada.