Parte de la pérdida de los ingresos del FC Barcelona se deben a la ausencia del dinero de taquilla que el equipo recibía por jugar en el Camp Nou
El FC Barcelona anunció este lunes que el equipo cerró el curso correspondiente a la temporada 2023-2024 con más de $100 millones de dólares en pérdidas, posterior a un reconteo en que realizó la directiva recientemente.
A través de un comunicado el Barcelona ofreció su balance de gastos e ingresos y en él sugieren que parte de la cantidad en pérdidas se debe por las refracciones que el equipo hace al nuevo Camp Nou.
Sin embargo no se debe al gasto de la reconstrucción del estadio, sino que más de $100 millones de dólares es el estimado que cobraría el equipo en taquilla de no haber llevado a la plantilla a disputar sus encuentros como local en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
De igual manera los catalanes anunciaron un “récord histórico de ingresos procedente de patrocinios” (más de $230 millones dólares) y de BLM, la empresa mediante la que explota las licencias y la mercadotecnia del club y que ha alcanzado casi $120 millones de dólares facturación, lo que significa un incremento del 72% desde su creación en 2018.
El repaso en la economía del club también se hizo y representó un “beneficio récord en el traspaso de jugadores”, con ganancias de más de 80 millones de dólares ingresados tras la venta de Ousmane Dembélé, Frank Kessie, Nico González, Ez Abde y Marc Guiu.
Destacan que ha conseguido rebajar en $177 millones de dólares la masa salarial, que ha pasado de más de $700 millones a poco más de $500 millones de dólares.
En cuanto a la previsión del presupuesto para la temporada 2024-25, se prevé unos ingresos en patrocinios de más de $250 millones de dólares y un beneficio ordinario adicional de $7.5 millones.