En el mismo escenario al aire libre, pronunciará un discurso, justo donde un joven francotirador le disparó en la oreja derecha el 13 de julio
El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano Donald Trump regresará este sábado en un mitin en Butler, Pennsylvania, donde sufrió un intento de asesinato hace casi tres meses.
En el mismo escenario al aire libre, pronunciará un discurso, justo donde un joven francotirador le disparó en la oreja derecha el 13 de julio. El atacante fue abatido en el lugar.
Durante ese mitin, un asistente llamado Corey Comperatore perdió la vida debido a los disparos dirigidos contra el exmandatario republicano.
En este nuevo evento, Trump contará con la presencia de más de 50 invitados especiales, entre los cuales destaca Elon Musk, conocido por su cercanía al republicano y por promover teorías conservadoras a través de sus plataformas, reseña Efe.
Donald Trump también invitó a la familia de Comperatore, incluyendo a su esposa, hijas y hermana, así como a 10 jefes de policías de la región y una decena de congresistas republicanos. El senador J.D. Vance, candidato a vicepresidente, también estará presente.
El intento de asesinato provocó un gran impacto en la campaña electoral estadounidense y llevó a la dimisión de la directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, tras reconocer un fallo de seguridad sin precedentes.
Una semana después, el presidente Joe Biden anunció su renuncia a la candidatura demócrata, debilitado en las encuestas frente a un Trump que salió fortalecido del atentado.
El joven que disparó contra Donald Trump, de 20 años, actuó desde un tejado a aproximadamente 135 metros del escenario. Su motivo sigue sin conocerse.
Tras el ataque, el Servicio Secreto recomendó al expresidente que hiciera sus actos en recintos cerrados y se implementó un plan de seguridad que incluía pantallas de vidrio blindadas en sus mítines al aire libre. Estas mamparas fueron utilizadas por Trump en un mitin en agosto en Carolina del Norte.
Recientemente, el 15 de septiembre, Donald Trump enfrentó lo que se considera un segundo intento de asesinato.
Ese día, agentes del Servicio Secreto detectaron a un hombre con un rifle semiautomático oculto detrás de arbustos en el Trump International Golf Club en West Palm Beach, donde el magnate se encontraba con amigos.