New York Yankees se metieron en la Serie de Campeonato tras gran actuación de Gerrit Cole

El equipo dirigido por Aaron Boone se llevó la Serie de División 3-1 ante los Kansas City Royals

Los New York Yankees inscribieron su nombre en la Serie de Campeonato de la Liga Americana tras derrotar en el cuarto duelo de la Serie de División a los Kansas City Royal con pizarra final de tres rayitas por una.

En duelo a casa llena en el Kauffman Stadium los Yankees gracias a bateo oportuno y a la gran salida de su abridor Gerrit Cole pudieron salir vencedores ante los Royals.

Los Yankees regresan a la SCLA por segunda vez en tres temporadas, preparándose para recibir a los Guardianes o a los Tigres en una serie al mejor de siete que comenzará el lunes en el Yankee Stadium.

Abriendo botellas en el clubhouse visitante del Kauffman Stadium, los Yankees celebraron su tercer viaje a la SCLA bajo el mando del mánager Aaron Boone, quien previamente los llevó a esa ronda en 2019 y 2022, cuando se enfrentaron a los Astros en ambas ocasiones.

La primera carrera de los Yankees llegó en la primera entradas, después que el venezolano Gleyber Torres abriera el duelo con doblete, fue llevado al home con imparable del dominicano Juan Soto.

Posteriormente a la altura del quinto capítulo el propio Gleyber Torres conectaba su segundo hit del juego, para remolcar desde la segunda base al mexicano Alex Verdugo con la segunda de los visitantes.

Y en la sexta entrada, Giancarlo Stanton volvió a producir con el madero para que anotara Aaron Judge, quien había llegado a la segunda almohadilla tras sonar doblete.

Bobby Witt Jr. anotó la carrera del descuento por los Royals, impulsado por doble al izquierdo del bateador designado, Vinnie Pasquantino.

Desde el montículo Gerrit Cole actuó por espacio de siete entradas completa, en las que toleró seis imparables, una carrera, no otorgó boletos y abanicó a cuatro rivales, para llevarse la victoria.

El diestro dejó su efectividad en 3.00, sumó su primera victoria y 11ma de por vida en playoffs, con las que iguala a Greg Maddux y Curt Schilling con la séptima mayor cantidad en toda la historia en estas instancias.

Luke Weaver se apuntó el juego salvado, tras retirar la novena entrada por la vía rápida.

Ahora los dirigidos por Aaron Boone espera su rival que saldrá del duelo que enfrentará el sábado a los Cleveland Guardians ante los Detroit Tigers en el Progressive Field.

Otra noticia relevante a partir de la victoria de los Yankees sobre los Royals es que, por primera vez en 24 años, New York tendrá a sus dos equipos de MLB peleando en la antesala de la Serie Mundial.

La última vez que eso ocurrió fue en la temporada 2000. Los Mets llegaron a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y los Yankees a la de la Liga Americana. Ambos ganaron y se toparon en el Clásico de Otoño, siendo la victoria para los Yankees.

Se vacían las bancas de Yankees y Royals

Los ánimos entre los Yankees y los Royals se caldearon tras una jugada en segunda base en el sexto inning.

El venezolano Maikel Garcia se deslizó en la base en una doble matanza 3-6 iniciada por Jon Berti, quien pisó primera base y luego le tiró al pelota al campocorto Anthony Volpe.

García pareció molestarse con la forma en la que Volpe lo tocó, y el shortstop de los Yankees le dio una palmada en la espalda mientras se dirigía al dugout. Eso hizo que García mirara hacia atrás al salir del terreno, y entonces el tercera base Jazz Chisholm Jr. le dijo algo.

El segunda base de los Yankees, el también venezolano Gleyber Torres, se interpuso entre García y Chisholm, pero para ese momento ambas bancas ya habían salido al terreno y los pitchers que estaban en los bullpens corrían hacia el infield.

Compartir

By .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *