Una hembra y un macho de 3 años serán recibidos en el Zoológico Nacional de Washington D.C. en donde ya está listo el lugar que habitarán
Los pandas Bao Li y Qing Bao, ambos de tres años, iniciaron la aventura de su viaje desde China hasta el Zoológico Nacional del Smithsonian en Washington, D.C. Los osos abordaron un avión Boeingg 777 de la empresa FedEx que fue alquilado para que la pareja de pandas tuviera un vuelo tranquilo, y que por cierto llamaron “Panda Express”.
La Asociación de Conservación de Vida Silvestre de China informó a través de un comunicado sobre el viaje de Bao Li y Qing Bao, quienes van acompañados en el vuelo por funcionarios del zoológico y el personal veterinario. El avión aterrizará en el Aeropuerto Internacional Dulles de Virginia.
Los osos que van a su nuevo hogar en EE.UU. llevan en el avión medicamentos, agua y comidas especialmente preparadas para ellos, que están hechas a base de bambú, pan de maíz chino y zanahorias.
“Hemos preparado panecillos de maíz, brotes de bambú, zanahorias, agua y medicinas para garantizar que las necesidades de los pandas estén cubiertas durante el vuelo”, dijo la Asociación de Conservación de la Vida Silvestre de China en un comunicado que publicó The Associated Press (AP).
La remodelación del espacio de los panadas costo un millón
La hembra Qing Bao y el macho Bao Li, llegarán casi un año después de que los últimos pandas gigantes abandonaran Washington D.C. El espacio especial de pandas del Zoológico Nacional del Smithsonian ha estado vacía. Tras completar una remodelación que costó un millón de dólares, el lugar ya está listo para dar la bienvenida a los nuevos inquilinos.
La primera dama Jill Biden anunció la llegada de los osos durante un video publicado a fines de mayo.
Los funcionarios del zoológico se negaron a confirmar la llegada de los pandas. La portavoz del zoológico, Jennifer Zoon, dijo a AP en un correo electrónico: “Por la seguridad de los animales y el personal, no podemos confirmar ningún detalle en este momento”.
Sin embargo, es posible que la llegada del dúo sea el martes 15 de octubre, ya que en redes sociales anunciaron que ese día el Zoológico Nacional del Smithsonian estaría cerrado.
La conservación del panda gigante
El personal del zoológico espera recaudar $25 millones de dólares para ayudar a los esfuerzos de conservación del panda gigante, incluida una mayor protección de sus hábitats forestales de montaña en la China rural.
El zoológico publicó recientemente una petición de recaudación de fondos en su sitio web, pidiendo ayuda a los visitantes, miembros y donantes.
La directora del zoológico, Brandie Smith, elogió medio siglo de colaboración entre el Smithsonian y sus socios chinos en la conservación del panda, desde que la primera pareja llegó de China en 1972, publicó CNN.
“Estos queridos osos blancos y negros son íconos en Washington D.C. y adorados en todo el mundo”, dijo Smith. “Nuestro equipo y legiones de fanáticos esperan darles la bienvenida a Bao Li y Qing Bao al Zoológico Nacional del Smithsonian”.