Si eres coleccionista de CDs, podrías tener un tesoro de miles de dólares sin saberlo.
Para nadie es un secreto que la gran variedad de plataformas de streaming en la actualidad, como Spotify, Apple Music, Tidal, entre otras, ha convertido a la industria del vinilo, el cassette, y en mayor medida, del CD, en meros ejercicios de coleccionismo para los amantes a la música. Sin embargo, y para aquellos que siguen manteniendo cada uno de sus CDs en perfecto estado, les tenemos una noticia: su colección puede valer miles de dólares si tienes una de estas ediciones.
De acuerdo con lo revelado por el sitio especializado en música, MyLondon.news, existe una serie de discos o CDs que pueden llegar a valer varios miles de dólares debido a su rareza o por la baja emisión de unidades durante su año de publicación.
Estos, de acuerdo con el sitio, corresponden principalmente a la década de los años 80, 90 y principios de los 2000.
¿Cuáles son los discos que pueden otorgarte miles de dólares?
En la investigación de MyLondon.news, se menciona primeramente el disco “The Future of Rock and Roll” del legendario cantante estadounidense Bruce Springsteen, el cual fue lanzado en 1988.
La rareza de esta edición radica en que consta de un disco doble que solo fue lanzado en Japón. Por lo anterior, y debido a la dificultad para hallar este material, el CD puede valer $1,400 dólares actualmente.
De acuerdo con el mismo sitio, el disco “My Name Was Prince”, del artista estadounidense Prince, lanzado en 1993, también es considerado único en su tipo debido a que fue lanzado, al igual que el de Springsteen, solo en Japón.