Nombran a nuevo vicealcalde de seguridad y se podría revelar esta semana el nombre del nuevo jefe de NYPD
El alcalde Eric Adams sigue tratando de rearmar a su equipo de gobierno, en medio de una ola de renuncias que tienen como telón de fondo una acusación federal de corrupción de cinco cargos en su contra.
Este martes, el mandatario municipal confirmó el nombramiento del exfiscal adjunto de Distrito Sur de Manhattan, Chauncey Parker, como su nuevo vicealcalde de seguridad pública, tras la dimisión de Phil Banks, uno de sus hombres de mayor confianza, a quien el mes pasado le confiscaron sus teléfonos como parte de una investigación federal, sobre supuestas irregularidades en contrataciones de la Ciudad.
“Chauncey es un servidor público que ha pasado su carrera trabajando a nivel municipal, estatal y federal construyendo puentes entre la policía y las comunidades de todo el estado. Estamos más seguros y fuertes, gracias al servicio de este funcionario a nuestra ciudad”, indicó Adams.
A su vez, el principal médico de la ciudad de Nueva York, quien también había renunciado por razones familiares, sin estar en lo absoluto vinculado con la serie de investigaciones de corrupción, que rodean al gobierno municipal, se va meses antes de lo esperado.
El comisionado de salud, el Dr. Ashwin Vasan, inicialmente anunció que dejaría el gobierno municipal a principios de 2025, pero de acuerdo con medios locales, envió un correo electrónico a su personal para informarles que su último día en el cargo será este viernes.
Ya Vasan tiene una sustituta. La Dra. Michelle Morse, quien era comisionada adjunta de Bienestar Comunitario, asumirá el cargo de comisionada de salud interina, mientras se conoce el nombre de un reemplazo permanente.
Pendientes con NYPD
Al menos siete altos funcionarios de la ciudad, incluyendo el canciller de Educación, han dejado sus cargos durante el último mes.
En los próximos días se podría conocer el nombre del nuevo Comisionado del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD), ya que se ha dejado claro que no hay posibilidades de que el actual jefe policial interino, Thomas Donlon, sea nombrado en el cargo.
Como se recordará, el primer hispano en la historia de la Uniformada neoyorquina, Edward Cabán renunció el mes pasado tras una investigación de supuesto tráfico de influencias, en lo cual también está involucrado su hermano gemelo.
Según se informó, la actual comisionada del Departamento de Saneamiento (DSNY), Jessica Tisch, está siendo considerada para el puesto de comisionada de policía. Durante casi una década, ella trabajó como adjunta de tecnología de la información de NYPD. El otro nombre que se baraja, para esa posición, es el de Juanita Holmes, la actual comisionada de Libertad Condicional.