El choque provocó un incendio que los bomberos lograron controlar. La identidad de los fallecidos, entre ellos un niño, no fue revelada por las autoridades
El Departamento de Bomberos de Houston (HFD) informó sobre un accidente que ocasionó la muerte de cuatro personas, entre ellas un niño, luego de que un helicóptero chocara contra una torre de radio. Las autoridades investigan la causa del accidente.
El domingo 20 de octubre en la noche, un helicóptero R44 sufrió un accidente en Engelke Street, cerca de Ennis Street y Navigation Boulevard, en el Segundo Barrio de Houston, al este del centro de la ciudad, después de aparentemente despegar del Ellington Field, a unas 15 millas de distancia.
No revelaron las identidades de las víctimas
En cuanto la aeronave golpeó con la torre de radio, provocó un fuerte incendio. En el helicóptero viajaban cuatro personas, entre ellos un menor de edad.
Aún no se han revelado las identidades de las víctimas ni sus edades.
“PIO se dirige a un accidente de helicóptero reportado en Engelke & Ennis”, dijo el Departamento de Bomberos el domingo por la noche en X.
“El helicóptero que se estrelló en Second Ward no era un helicóptero del HPD, era un helicóptero turístico privado”, añadió el concejal de la ciudad de Houston, Mario Castillo, a través de su cuenta en X.
“Escucharon la explosión y respondieron”
El alcalde de Houston, John Whitmire, el jefe del HFD, Thomas Muñoz, el jefe del HPD, Noe Díaz, y el DPS se reunieron para una conferencia después del accidente, compartió KHOU11. El alcalde Whitmire dijo que el Departamento de Bomberos de Houston llegó al lugar en cuestión de minutos.
“Tenemos una estación de bomberos, la 17, una de nuestras estaciones principales, a una cuadra de distancia”, comentó el alcalde. “Escucharon la explosión y respondieron”, señaló el alcalde
“Los primeros en llegar al lugar fueron los bomberos de Houston para acordonar el área, asegurarse de que se cubrieran los problemas de electricidad, gas y otros suministros”, añadió.
La Administración Federal de Aviación, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, HFD y HPD están investigando el accidente.
La policía y los bomberos le piden a los residentes cercanos al lugar del accidente que llamen al 911 si encuentran algo en su propiedad que pueda ayudar en su investigación.