Aseguraron su banderín número 25 de la Liga Nacional y el primero en casa desde 1988
Tommy Edman y Will Smith conectaron jonrones para enviar a Shohei Ohtani a la Serie Mundial por primera vez, y los Dodgers de Los Ángeles vencieron el domingo 10-5 a los Mets de Nueva York en el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Los Dodgers aseguraron su 25to banderín de la Liga Nacional y el primero en casa desde 1988, cuando vencieron a los Mets en siete juegos. Avanzaron a su 22ª Serie Mundial, la 13ª en Los Ángeles, y la primera desde 2020, cuando vencieron a Tampa Bay durante la temporada retrasada por la pandemia.
El siguiente paso para Ohtani y compañía es Aaron Judge y los Yankees de Nueva York, que están de regreso en la Serie Mundial por 41ra vez y primera en 15 años. El Juego 1 es el viernes en el Dodger Stadium, enfrentando a Judge (58) y Ohtani (54), los mejores bateadores de jonrones de la MLB esta temporada.
Será la duodécima vez que las franquicias se enfrenten en la Serie Mundial y la primera en 43 años. Los Yankees han vencido a los Dodgers ocho veces, mientras que los dos campeonatos de los Dodgers contra los Bombarderos del Bronx llegaron en 1981 y 1955.
Por los Mets, el boricua Francisco Lindor de 4-1 con una anotada. El venezolano Francisco Álvarez de 3-2 con una anotada.
Por los Dodgers, el dominicano Teoscar Hernández de 4-2 con dos anotadas y una producida. El boricua Enrique Hernández de 4-1 con una producida.
Ohtani, quien jugó su primera temporada con los Dodgers luego de aceptar un contrato récord en la agencia libre, conectó dos hits y anotó dos carreras en el Juego 6. Bateó .364 con dos jonrones y seis carreras impulsadas en la NLCS.
Nada mal para su primera postemporada después de pasar seis años con los Angelinos de Los Ángeles, que nunca tuvieron un récord ganador ni llegaron a los playoffs durante su mandato.
El relevista de los Dodgers, Blake Treinen, ponchó a Brandon Nimmo, Mark Vientos y Pete Alonso con swings en el octavo en su primera salida de dos entradas desde la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 2021.
Los Dodgers perdían brevemente 1-0 antes de que el cuarto bate, Edman, apareciera en gran medida.
Impulsó las primeras cuatro carreras de los Dodgers y sus 11 carreras impulsadas en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional empataron un récord de la franquicia establecido por Corey Seager en 2020 contra Atlanta. Edman se unió a los Dodgers en la fecha límite de cambios de julio desde San Luis.
Los Dodgers eliminaron a los Mets en su segundo intento en la serie. Superaron a Nueva York 40-26 en los seis juegos. Ninguno de los juegos fue cerrado, y los Dodgers obtuvieron dos blanqueadas.