Brianna Moore esta acusada por la muerte de su bebe. Fue arrestada en Mississippi y están en espera de su extradición
La policía de Tampa informó sobre el arresto y los cargos en contra de una estudiante de la Universidad de Tampa, quien según dijeron dio a luz a un bebé en su dormitorio a finales de abril, y dejó al recién nacido en un bote de la basura
El Departamento de Policía de Tampa, en Florida anunció a través de un comunicado, que Brianna Moore, de 19 años fue arrestada el 18 de octubre, después de realizar una investigación en la que resultó ser la responsable de la muerte de un bebé recién nacido, que el personal de la Universidad de Tampa encontró dentro de la basura.
Descubrieron al bebé fallecido
“La investigación comenzó cuando los empleados de seguridad de la universidad fueron alertados de un posible aborto espontáneo en la propiedad del campus”, compartió la policía de Tampa, quienes realizaron el arresto en conjunto con el Grupo de Trabajo de Alguaciles de EE.UU.
“Una investigación adicional condujo al descubrimiento del bebé fallecido, que luego fue identificado como el hijo de la sospechosa”, añadieron.
Moore fue arrestada en Quitman, Mississippi, y enfrenta cargos de homicidio agravado de un niño, negligencia infantil con grandes daños corporales, no informar una muerte y almacenamiento ilegal de restos humanos.
El bebé murió por asfixia y varias fracturas
“Una autopsia determinó que el bebé murió como resultado de asfixia y múltiples fracturas de costillas. La forma de muerte se dictaminó como homicidio”, señaló el Departamento de Policía de Tampa en el comunicado.
Los hechos ocurrieron cuando estudiantes de la universidad avisaron a empleados del campus para reportar el hallazgo de un bebé muerto. Las autoridades llegaron al dormitorio de la institución, después de que los compañeros de habitación de Moore informaron haber escuchado los sonidos de un bebé llorando en el baño.
La fiscal estatal de Hillsborough, Suzy López informó que la acusada negó haber estado embarazada. Sin embargo, al día siguiente, sus compañeros de habitación encontraron al bebé muerto envuelto en una toalla en el cubo de basura del baño, según el comunicado.
“Lo abrazó con fuerza hasta que dejó de llorar”
“Briana Moore admitió haber dado a luz al bebé en el baño y haberlo abrazado fuertemente contra su cuerpo hasta que dejó de llorar. Dijo a los investigadores que puso al bebé en una toalla y lo arrojó a la papelera”, redactaron.
La mujer se encuentra actualmente detenido en la cárcel del condado de Lauderdale en Mississippi, en espera de su extradición a Tampa para enfrentar los cargos en su contra.
“Me rompe el corazón saber que esta niña podría seguir viva hoy si esta mujer hubiera alertado a las autoridades de que necesitaba ayuda”, señalaron las autoridades.