Un residente de NYC admitió haber obligado a un adolescente a prostituirse tras convencerlo de huir de un hogar comunitario en Nueva Jersey
Soauib Butcher, residente de Brooklyn (NYC), admitió haber obligado a un adolescente a prostituirse tras convencerlo de huir de un hogar comunitario, anunció el martes la Fiscalía Federal en Nueva Jersey.
Butcher, de 30 años, se declaró culpable de conspiración para cometer tráfico sexual de un menor ante el juez federal Michael E. Farbiarz en Newark. Ese cargo conlleva una pena máxima de cadena perpetua y una multa de hasta $250,000 dólares. Está previsto que sea sentenciado el 19 de febrero de 2025, adelantó Daily News.
El acusado conoció a la víctima en las redes sociales, según documentos judiciales y declaraciones realizadas en el tribunal. En agosto de 2019 convenció al adolescente no identificado de que huyera de un hogar comunitario en Bridgewater, Nueva Jersey, y se reuniera con él en una estación de tren en Sommerville, unas 40 millas al suroeste de Manhattan.
Butcher luego lo llevó en tren a la ciudad de Nueva York, donde le ordenó a la víctima que le practicara sexo oral a cambio de dinero en una azotea en Brooklyn, según los fiscales. Los dos se quedaron en la residencia del acusado en ese condado durante tres días.
El 17 de agosto Butcher le dijo a la víctima que le iba a presentar a otra persona que “le enseñaría cómo participar en actos sexuales comerciales”, según la acusación. Luego, los dos regresaron a Nueva Jersey, donde “la víctima se quedó con Butcher y un conspirador en una serie de habitaciones de motel” en Elizabeth desde agosto de 2019 hasta enero de 2020.
Durante ese tiempo, el co-conspirador de Butcher publicó fotos del adolescente en portales de acompañantes y facilitó encuentros con clientes, dijeron los fiscales. Los dos hombres adultos organizaron que los clientes “vinieran a los moteles para tener relaciones sexuales con la víctima a cambio de dinero”, según los registros judiciales.
Butcher fue acusado en enero de conspiración para cometer tráfico sexual infantil y delitos relacionados. Y ahora se declaró culpable, indicó un comunicado de la fiscalía federal.
Esta semana un oficial que trabaja en el programa juvenil “Police Explorers” de NYPD fue acusado como sospechoso de intentar iniciar una conversación sexual en persona con una niña de 14 años, que en realidad era una agente encubierta.
Dias antes un ex convicto en libertad condicional fue arrestado como sospechoso de violar a una joven de 17 años en Brooklyn (NYC) a la que conoció vía Instagram, menos de dos meses después de que lo pusieran en libertad condicional por el mismo delito cometido hace dos años.
Recientemente un hombre fue acusado de violar a un niño de 13 años después de conocerlo online y acecharlo en una escalera en el edificio de apartamentos de la víctima en Nueva York, anunció la fiscal de distrito de El Bronx, Darcel Clark. Este caso se suma a un alarmante incremento este año de violaciones hogares y calles, incluyendo víctimas menores y ancianos en los cinco condados de NYC.
En septiembre Timothy Harnett fue condenado a un mínimo de 98 años de prisión por secuestrar a una mujer, golpearla y violarla durante cuatro días en Kingsbridge, El Bronx (NYC).También ese mes un hombre abusó sexualmente de un niño de 13 años en ese mismo condado.
En agosto Anthony Martin Jr., oficial penitenciario de la ciudad de Nueva York, fue acusado como sospechoso de haberse hecho pasar por un productor de TV para llevar a una joven de 20 años a su vivienda en Queens (NYC) y abusar de ella.
En julio Winston Nguyen, profesor de matemáticas en Brooklyn de 37 años, fue acusado de hacerse pasar por un adolescente y pedir a alumnos que le enviaran fotos y videos desnudos en las redes sociales.
En abril una operación encubierta llevó a la detención de Jared Jeridore, joven guardia de tránsito escolar de la ciudad de Nueva York, como sospechoso de seducir a una niña de 14 años para tener relaciones sexuales.
En enero Angad Beharry, oficial de la policía de Nueva York (NYPD), y Gisianet Christina Chirinos Viloria fueron arrestados y acusados como sospechosos de explotación sexual de una niña de 9 años. También ese mes un hombre mayor residente del condado Westchester (NY) fue acusado bajo cargos federales de explotación sexual de menores usando la aplicación Snapchat.
En septiembre de 2022 la policía advirtió sobre varios casos recientes de citas “de amor” concertadas vía Facebook que terminaban en violentas pesadillas en hoteles y moteles de Nueva York, con robos a punta de pistola.
A fines de 2021 la fiscal distrital de Queens, Melinda Katz, alertó que gran parte de la actividad de tráfico sexual ocurre cerca de los centros de transporte, incluyendo aeropuertos y estaciones. Y destacó que los hoteles “dan una sensación de anonimato”.
El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) alertó desde 2020 sobre un aumento en los casos de pornografía infantil por el mayor tiempo de adultos y niños en línea usando las redes sociales.
Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano: