Uno de los ataques fue lanzado a un centro de salud en Ain Baal, donde murieron al menos siete personas, entre ellas tres paramédicos y una enfermera
El domingo 27 de octubre, al menos 21 personas murieron durante bombardeos israelíes en tres localidades del sur de Líbano, informó el ministerio de Salud libanés.
Según la entidad sanitaria, los bombardeos israelíes causaron 9 muertos y 38 heridos en Haret Saida, al menos 7 en Ain Baal y 5 en Bourj al Shemali.
Israel intensificó sus bombardeos el 23 de septiembre en Líbano, donde el ejército israelí dice atacar bastiones del movimiento chií libanés Hezbolá.
El ataque al centro de salud
En Ain Baal, el ataque fue contra un centro de salud donde siete personas perdieron la vida, entre ellas tres paramédicos y una enfermera, en una nueva acción contra personal sanitario y rescatistas, informaron fuentes oficiales.
El Centro de Operaciones de Emergencia Sanitaria del Ministerio de Salud aseguró en un comunicado que un ataque del “enemigo israelí a un centro de la Sociedad Al Risala de Ambulancias Sanitarias – Defensa Civil en la localidad de Ain Baal provocó el martirio de tres paramédicos“.
Indicó que también murieron una enfermera y tres personas más que se encontraban en las inmediaciones durante el ataque, el cual además dejó 24 heridos.
Ain Baal sometida a continuos bombardeos
De esta manera, la cifra de paramédicos muertos desde el inicio del conflicto entre Israel y el Líbano hace poco más de un año se eleva a 168, mientras que el número de heridos es ahora de 275, se apunta en la nota.
Al Risala es una asociación que está afiliada al movimiento chií Amal.
Esto constituye “un crimen de guerra continuado por el que la comunidad internacional debe asumir sus responsabilidades y poner fin”, dijo el ministerio.
Ain Baal se encuentra a pocos kilómetros al este de la ciudad de Tiro, una zona en el sur de Líbano que ha sido escenario de múltiples y continuos ataques de Israel.
Desde octubre del año pasado, más de 2.600 personas han muertos por los ataques israelíes. Sin embargo, la gran mayoría pereció desde el pasado 23 de septiembre, cuando Israel inició una escalada contra Líbano, seguida de una invasión terrestre al sur del país mediterráneo.