Santo Domingo.-El senador por la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, reiteró este miércoles sus críticas contra la empresa minera Falconbridge Dominicana (Falcondo), a la que acusó de haber quebrado a más de 300 empresas y maltratar a sus empleados.
‘’Falcondo ha quebrado a más de 300 empresas y muchos de sus propietarios han intentado hasta contra su vida, porque lo han perdido todo’’, dijo el congresista durante su turno de ponencias en la sesión de este miércoles del Senado.
Lamentó que el Estado dominicano no les haya dado apoyo a esos empresarios ni a los empleados de las mismas.
Insistió en que se integre una comisión para investigar los problemas que enfrentan los empleados de Falcondo, a fin de buscar una solución a los males que les afectan.
Marte también recordó a los funcionarios del Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que el pueblo le puede quitar la fuerza que le dio en las pasadas elecciones.
‘’Tenemos que tener cuidado con creernos grandes, porque el pueblo nos puede quitar lo que nos ha dado, debemos dar al pueblo lo que es del pueblo. Es un consejo que le doy al que quiera, y el que no quiera, que no lo coja’’, dijo.