Adulto obligó a adolescente a prostituirse a cambio de techo y comida: se declaró culpable en Nueva York

Un hombre admitió haber violado y obligado a una adolescente a prostituirse para «pagarle» por comida, alojamiento y ropa limpia en NY

Javesh Persaud admitió haber violado y obligado a una adolescente a prostituirse para “pagarle” por comida, alojamiento y ropa limpia en Long Island (NY).

Persaud, de 34 años, se declaró culpable de tráfico sexual y cargos relacionados por atraer a una mujer de 18 años a Long Island y obligarla a participar en actos sexuales, dijo el fiscal de distrito del condado Suffolk, Raymond A. Tierney, en un comunicado de prensa.

El acusado conoció a la adolescente en Omegle, una plataforma en línea ya desactivada que emparejaba a los usuarios en sesiones de chat individuales aleatorias, en julio de 2023, detalló Daily News.

Cuando comenzaron a comunicarse, la adolescente “no tenía domicilio y dormía en el Metro de la ciudad de Nueva York en Manhattan”, dijeron los fiscales. Después de supuestamente decirle a la víctima que él ayudaba a personas sin hogar, Persaud le ofreció comida y ropa limpia, así como un lugar para ducharse y dormir.

Luego la recogió en la ciudad de Nueva York y la llevó a un estacionamiento en Shirley, su ciudad de residencia, a unas 65 millas al oeste de Manhattan. Al día siguiente comenzó a obligar a la adolescente a tener relaciones sexuales con extraños como pago por el “refugio” y la comida que le estaba proporcionando. Cuando ella se negó a obedecer, Persaud supuestamente la abofeteó y usó un cuchillo para amenazarla.

“Aterrada, la víctima continuó participando en actos sexuales para el beneficio de Persaud”, dijeron los fiscales, y agregaron que también se volvió físicamente violento con la víctima cuando la obligó a tener relaciones sexuales con él.

La pesadilla de la adolescente duró más de dos meses, según los fiscales. El 1 de septiembre de 2023 la víctima pudo comunicarse con Polaris, la organización sin fines de lucro que administra la Línea Directa Nacional contra la Trata de Personas. La policía del condado Suffolk fue notificada y a Persaud lo arrestaron poco después.

El viernes se declaró culpable de múltiples cargos, entre ellos tráfico sexual por la fuerza, promoción de la prostitución y acto sexual delictivo mediante coacción. Se espera que sea sentenciado a 12 años de prisión seguidos de 20 años de supervisión posterior a su liberación. Su próxima cita en la corte está programada para el 9 de diciembre.

La semana pasada Mike Jeffries, ex director ejecutivo de la marca de ropa Abercrombie & Fitch, y uno de sus coacusados ​​se declararon “no culpables” de cargos de tráfico sexual y prostitución interestatal en su comparecencia en el tribunal federal de Central Islip en Long Island (NY).

También en Long Island una mujer de 42 años y un hombre de 53 esperan sentencia tras declararse culpables de delitos asociados con el tráfico sexual de una niña de 14 años.

En otro caso similar, la semana pasada un residente de Brooklyn (NYC) admitió haber obligado a un adolescente a prostituirse tras convencerlo de huir de un hogar comunitario en Nueva Jersey.

En agosto Anthony Martin Jr., oficial penitenciario de la ciudad de Nueva York, fue acusado como sospechoso de haberse hecho pasar por un productor de TV para llevar a una joven de 20 años a su vivienda en Queens (NYC) y abusar de ella.

En enero Angad Beharry, oficial de la policía de Nueva York (NYPD), y Gisianet Christina Chirinos Viloria fueron arrestados y acusados como sospechosos de explotación sexual de una niña de 9 años. También ese mes un hombre mayor residente del condado Westchester (NY) fue acusado bajo cargos federales de explotación sexual de menores usando la aplicación Snapchat.

El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) alertó desde 2020 sobre un aumento en los casos de pornografía infantil por el mayor tiempo de adultos y niños en línea usando las redes sociales.

Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano.

Compartir

By .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *