Así sucedieron los hechos en torno al caso de la joven Ana Karina

La jueza del juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste impuso tres meses de prisión preventiva en contra de Guerra García, a ser cumplidos en la cárcel de La Victoria.

El Ministerio Público detalló en el documento de solicitud de medida de coerción en contra de Eduardo Antonio Guerra García, de 41 años, cómo sucedieron los hechos que dejaron casi al borde de la muerte a Ana Karina Ramos Corniel, de 27 años, en el municipio de Pedro Brand, en Santo Domingo.

En el expediente los fiscales indicaron que el 10 de junio del 2024, siendo 1:00 de la madrugada, Guerra García se encontraba realizando funciones de vigilancia en una fibra óptica de la empresa Claro, en el kilómetro 32 de la Autopista Duarte.

Justo en ese momento, leía en el documento, iba pasando por el lugar la víctima y él la llamó y le preguntó que “cuánto cobra por sus servicios sexuales”, a lo que ella le respondió “la suma de RD$1,500”.

Los fiscales explicaron que luego de conversar, ambos se dirigieron a una casa y en el sótano, que era el lugar que utilizaba el imputado para dormir, procedieron a tener relaciones sexuales. Posteriormente, Guerra García le reclamó a Ana Karina por la suma de RD$20,000 que tenía guardado.

Guerra García, puntualizó el expediente, pensó que la víctima se encontraba muerta y la sacó hasta lanzarla por una cañada que estaba a unos 50 metros del lugar donde sostuvieron el encuentro sexual.

Luego de cometer el hecho, el hombre procedió a desarmar y esconder la escopeta y se trasladó hacia el sector de Villa Mella, en Santo Domingo Norte.

El día 11 de junio, a las 4:00 de la tarde, los fiscales dijeron que un señor, identificado como Aníbal Guzmán, pasaba por la cañada cuando vio a la joven, que estaba semidesnuda y en estado agónico.

Guzmán procedió a llamar al Sistema de Emergencia 911, quienes la llevaron al Hospital Vinicio Calventi, para recibir atenciones médicas, donde aun está en recuperación.

Guerra García fue enviado a La Victoria por tres meses preventivos. 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *