Reportan muerte de casi 38,000 palestinos desde que comenzó el conflicto entre Hamás e Israel

Las festividades del Eid al Adha, una celebración significativa en el calendario musulmán, se vieron precedidas por intensos bombardeos en Gaza y Rafah.

En el último día, el fuego israelí provocó la muerte de 41 palestinos y dejó a otros 102 heridos en Gaza, según el Ministerio de Sanidad del enclave controlado por el grupo terrorista Hamás.

Desde el inicio del conflicto, se contabilizan 37,337 fallecidos y 85,299 heridos en la franja, además de unos 12,000 atrapados bajo los escombros sin acceso a asistencia médica.

Las festividades del Eid al Adha, una celebración significativa en el calendario musulmán, se vieron precedidas por intensos bombardeos en Gaza y Rafah, señala Efe.

La agencia de noticias palestina Wafa reportó heridos en Tal al Sultan, en el oeste de Rafah, tras un ataque aéreo israelí contra una vivienda. Simultáneamente, en la capital de Gaza, la aviación israelí atacó una casa en el campo de refugiados de al Shati, al oeste de la ciudad.

Un análisis de AP de los datos del Ministerio de Salud de Gaza encuentra que la proporción de mujeres y niños palestinos que mueren en la guerra entre Israel y Hamas parece haber disminuido drásticamente. F


El Ejército israelí comunicó la instauración de una “pausa táctica” en su actividad militar para permitir la entrada y distribución de ayuda humanitaria. Esto se focalizó desde el cruce de Kerem Shalom hasta el Hospital Europeo de Jan Yunis, utilizando la carretera de Salah al Din.

Sin embargo, la oficina del primer ministro Benjamín Netanyahu indicó que esta medida no alteraría la política de las Fuerzas de Defensa de Israel, y los combates en Rafah continuarían según lo planeado.

En medio de la devastación, los residentes de Gaza celebraron el Eid al Adha, rezando entre las ruinas de mezquitas y hogares, como muestran los videos difundidos en redes sociales.

Hamás, el grupo islamista que controla Gaza, emitió un mensaje con motivo de la festividad y declaró su “fe firme en la victoria” y una “voluntad inquebrantable” a pesar del hambre, el desplazamiento y la sed causados por la guerra.

Compartir

By .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *