EU repatria hoy 144 exconvictos dominicanos

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Un grupo de 144 exconvictos dominicanos, llega esta tarde al país en la continuación de las repatriaciones de criollos por parte del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Esta cantidad completa la cifra de mil 428, el número de dominicanos repatriados en los primeros cinco meses del presente año 2024, luego de cumplir condenas por la comisión de diversos delitos en distintos lugares estadounidenses.

El grupo de exconvictos llegara al país en horas de la tarde en un avión fletado por el Servicio de Inmigración y Aduanas, según le fue comunicado a las autoridades aeroportuarias y de Migración en el Aeropuerto de Las Américas.
Varios agentes de ese mismo organismo estadounidense, acompañarán a los repatriados hasta el Aeropuerto de Las Américas donde serán entregados a las autoridades de Migración y de las instituciones policiales y militares.

Los criollos cumplieron condenas por tráfico de drogas, asesinatos, robos y asaltos, falsificación de documentos, fraudes, violaciones sexuales, entre otros delitos.

Se encontraban en cárceles de las ciudades de Nueva York, Boston, Miami, Los Ángeles, California, Filadelfia, Massachusetts, entre otros lugares estadounidenses, de acuerdo a los detalles.

Un cordón será establecido la rampa Norte por las autoridades aeroportuarias, DNCD, J-2, CESAC, Policía Nacional y otras instituciones, donde será estacionado el avión para recibir a los repatriados y bajarlos uno a uno por miembros de los organismos.

Desde el aeropuerto de Las Américas, el grupo será trasladado en autobuses al Centro de Acopio y Acogida, que la Dirección General de Migración, posee en Haina, San Cristóbal, fichados y luego entregados a sus familiares.

Con este grupo de 144, se eleva a mil 428, la cantidad de ex convictos dominicanos que las autoridades estadounidenses, repatrian al país en los primeros cinco meses del presente año 2024, la cifra que se registra en igual periodo de años anteriores.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *